CiudadLocal

Turismo deportivo, una fortaleza de promoción

Las competencias deportivas suelen traer a más turismo nacional y extranjero a Puerto Vallarta.

.

  •  La realización de carreras atléticas y eventos como Down Hill de ciclismo urbano o la Copa Vallarta de futbol atraen visitantes.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

A poco de iniciar el último trimestre del año, el calendario de actividades deportivas de Puerto Vallarta todavía tiene varios eventos importantes que atraerán turismo deportivo a la región, es el caso del Medio Maratón, de la Carrera del Día del Médico así como de la Copa Vallarta en su segunda edición de este año, que se suman a otros grandes eventos que se realizaron a lo largo del año lo que atrajo a miles de turistas.

El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, comentó que los torneos deportivos son muy importantes para consolidar un segmento que se ha fortalecido en años recientes, ya que cada vez más personas se interesan en las actividades físicas, sea en practicarlas o en asistir a su realización.

En este destino mucha gente practica deportes como el atletismo, el voleibol de playa, el futbol, el beisbol o el basquetbol, entre otros, y Puerto Vallarta ha sido sede de importantes torneos nacionales e incluso internacionales de estos deportes, a ello hay que sumar otras actividades como la competencia Down Hill de ciclismo urbano, el torneo de tenis PV Open, la Copa Vallarta en sus dos ediciones anuales, la gira de Voleibol de Playa, entre otros.

.

FORTALEZAS

El turismo deportivo es una de las fortalezas de este destino, dijo, tan importante como otras, caso de la gastronomía, el romance, la aventura, por citar algunas, es un complemento muy importante, y estos eventos que se realizan en el año son parte del ‘sonido armónico’ que debemos generar en torno a la marca Puerto Vallarta.

Este comentario fue hecho a propósito de la presentación del próximo II Maratón de Puerto Vallarta que se realizará el domingo de abril de 2019, en el que se espera participen 3000 corredores en sus tres modalidades, Maratón, medio Maratón y carrera de 5 kilómetros, lo que supone además la llegada de corredores foráneos que gustan de realizar estas pruebas a nivel del mar, y disfrutar unas horas en la playa.

En próximas fechas se realizará también, la carrera de los Leones Negros el 14 de octubre y la Carrera del Día del Médico el 21 de octubre, organizado por el doctor Francisco Javier Ortiz, que también atraen a muchas personas aficionadas al deporte de correr con disciplina y constancia. También está agendado el Medio Maratón Puerto Vallarta que ya cumple 15 años en esta ocasión, uno de los eventos pioneros de esta actividad deportiva, y fundado por el empresario Carlos Arceo.

Las carreras, el futbol, el tenis, el golf o el voleibol de playa son actividades muy seguidas , que mucho bien le hacen a la promoción de Puerto Vallarta, como un destino de sol y playa que además tiene una gran oferta de actividades en diferentes periodos y ámbitos, para que los aficionados de otras ciudades y estados las puedan aprovechar, concluyó el directivo.