Lo que Ayer Trascendió

QUE las empresas en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están obligadas a innovar día con día, porque si no lo hacen estarán condenadas a desparecer.

Hasta ahora se han conseguido lo mejores resultados en materia de turismo en la historia de Puerto Vallarta, pero es necesario mantener ese trabajo en todos los sectores productivos de la ciudad.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que el esfuerzo tiene que ser compartido para mantener los buenos resultados obtenidos hasta ahora.

Dijo que las empresas que no innovan ni se actualizan corren el riesgo de desaparecer, tarde o temprano, de ahí la importancia de buscar la mejora continua sin olvida la capacitación para su personal.

En Puerto Vallarta hay alrededor de cuatro mil 900 empresas que le dan empleo a poco más de 72 mil 250 trabajadores que están oficialmente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social…

.

QUE a propósito del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta, la dependencia federal reconoce el cumplimiento del 95 por ciento las empresas en el pago de las cuotas obrero-patronales en esta ciudad…

Son pocas las empresas que le quedan a deber al IMSS en Puerto Vallarta y es por eso que el Instituto mantiene vigentes sus programas de revisión y vigilancia en la ciudad.

Javier Bravo Carbajal, titular de la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta, dio a conocer que hasta ahora se han cumplido las metas de este año en recaudación.

Dijo que incluso se han superado gracias al cumplimiento puntual de la mayoría de las empresas en esta ciudad.

El IMSS en Puerto Vallarta hace la recomendación a los trabajadores para que en cuanto detecten alguna irregularidad no duden en denunciarla ante el Instituto, pues las denuncias son anónimas y se le da seguimiento a cada una de ellas…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco estima que en la llamada temporada media de septiembre Puerto Vallarta registrará una baja del dos o tres por ciento en ocupación hotelera, con respecto a los números alcanzados el año pasado.

En esta temporada de septiembre que está por terminar el sector hotelero de Puerto Vallarta espera registrar una ocupación promedio de entre el 50 y 54 por ciento, cifra que se quedará apenas por abajo del año pasado; sin embargo, habrá hoteles que lleguen al 60 por ciento al cierre de este mes.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que septiembre ha resultado bueno, a pesar de que se quedará un poco corto con respecto al año pasado, que ha sido el mejor de la presente década.

Dijo que para octubre están previstos varios congresos y convenciones que levantarán en forma importante la ocupación hotelera en Puerto Vallarta.

El destino cuenta con una oferta hotelera de casi 25 mil habitaciones, luego de que en los últimos años se han sumado alrededor de tres mil habitaciones nuevas a la oferta de este destino turístico…

.

QUE con el propósito de que no sea por falta de asesoría, capacitación o recursos que dejen de realizarse proyectos interesantes en materia de nuevas empresas tecnológicas, el director de The Future of LatinAmerica Foundation, Raúl Rodrigo Pérez, informó que están apoyando a un grupo de jóvenes emprendedores de Tepic, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Dijo que por ahora está avanzando el proyecto ejecutivo de la Fundación realizado por Deloitte en conjunto con la Organización de los Estados Americanos  y la propia Fundación, para que en dos años tengamos un documento para invitar a las empresas de alta tecnología de silicon valley de Vancouver para que se instalen en la Riviera Nayarit y en Puerto Vallarta, ‘pero mientras tanto, en el proceso hacia ese cambio e incluso un proyecto inmobiliario, tenemos la tarea de generar el ecosistema emprendedor y de innovación’.

Se tienen conferencias, diplomados, eventos y apoyo a emprendedores,  ‘se están realizando las Fuck Up nights cada segundo jueves de mes en el Marival Resort, en las que un empresario nos cuenta un fracaso, porque de ellos se aprende.  También están las Talent Nights de empresarios de la zona, cada mes, para que nos compartan sus ideas exitosas’…