Quién y Qué: Mesa de análisis en VIVO

• Máximo Cornejo Quiroz…falta el gran reconocimiento para quien fuera uno de los pioneros de la promoción de Puerto Vallarta y fundador de la Asociación de Hoteles de esta ciudad además de haber construido el legendario hotel Delfín en la zona de la playa de Los Muertos.
  • Juan Carlos Márquez… el actual regidor del Ayuntamiento de Guadalajara estará en el gabinete de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco.
  • Alfonso Baños Francia... el reconocido especialista en desarrollo urbano es uno de los panelistas de esta tarde sobre los proyectos inmobiliarios en Marina Vallarta.
  • Tere Calzada... la experimentada arquitecta y maestra urbanista participa esta tarde en el interesante panel acerca de los nuevos desarrollos inmobiliarios en Marina Vallarta.
  • Jorge Antonio García... el representante legal de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta es el tercer panelista en el foro de análisis de esta tarde en el hotel Velas Vallarta.

QUE el Grupo Editorial VALLARTA OPINA inicia esta tarde en uno de los salones del hotel Velas Vallarta, una serie de foros de análisis sobre los temas de interés público que marcan la agenda vallartense como es el caso de los desarrollos inmobiliarios que se construyen en algunos lugares del fraccionamiento residencial Marina Vallarta y que han ocasionado el malestar de una buena parte de los residentes de esta importante zona de Puerto Vallarta.

Tres especialistas en este tema, dos de ellos reconocidos arquitectos, catedráticos universitarios y especialistas en temas de desarrollo urbano y el tercero, abogado conocedor de la normatividad vigente en la materia, abordarán de una manera objetiva el tema de los nuevos proyectos inmobiliarios en Marina Vallarta.

El panel programado para las 18:00 horas, seis de la tarde del día de hoy, será trasmitido en vivo por la red de Facebook de VALLARTA OPINA y difundido en las redes sociales de este matutino. Será de carácter privado, pero recibirá una amplia difusión.

Participarán la arquitecta Teresa Calzada, poseedora de una larga y destacada trayectoria como catedrática, arquitecta y estudiosa del desarrollo urbano y el desarrollo sustentable.

Asimismo, el arquitecto Alfonso Baños Francia, reconocido especialista en asuntos de urbanismo y desarrollo sustentable, es también participante en este foro que busca aportar soluciones al conflicto que se ha creado entre los vecinos de Marina Vallarta y algunos funcionarios municipales debido a la violación de la normatividad que existe en esta materia.

Jorge Antonio García, joven abogado, es el tercer participante en este primer foro de análisis de VALLARTA OPINA. El es el representante legal de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta y un amplio conocedor de los reglamentos que existen en torno a la legalidad de los nuevos desarrollos autorizados ya por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Este foro será moderado por el periodista Juan Carlos Fernández Garda, director editorial de VALLARTA OPINA Multimedia.

.

EL HOMENAJE PENDIENTE PARA MÁXIMO CORNEJO QUIROZ

QUE mucho se ha escrito sobre la vida y obra de Máximo Cornejo Quiroz, el legendario personaje del Puerto Vallarta contemporáneo que fue pionero de la promoción y del desarrollo de Puerto Vallarta, además de haber creado la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta que hace 25 años lo nombró presidente honorario y vitalicio de este organismo.

En los inicios de la década de los años ochenta, en este periódico diario, tuvimos la satisfacción de entregarle la Presea VALLARTA OPINA en aquellas inolvidables cenas de gala organizadas en el salón Vallarta del hotel Fiesta Americana, fiestas grandes organizadas, respectivamente, por los hoteleros Fernando García Rossette y Gunter Erpenbach, dos personajes que hicieron historia en la hotelería vallartense de aquellos tiempos de oro.

QUE mucho es lo que Puerto Vallarta le debe a Máximo Cornejo Quiroz. Mucho más de lo que muchos se imaginan. Máximo tuvo grandes méritos. En el tema de la promoción, se adelantó a los tiempos y promovió a Puerto Vallarta durante la década de los años setentas, gastó, invirtió y cautivó con aquellas impactantes medallas de oro y de plata con la esfigie del jurisconsulto Ignacio L. Vallarta, medallas que obsequió a grandes personajes de la política mexicana, a los artistas más famosos de aquella época y a los periodistas más influyentes. Ya es la hora de que Puerto Vallarta a través de algún organismo representativo o del propio gobierno municipal (ojo Ramón González Lomelí), reconozca la visión, el trabajo y el esfuerzo de Máximo Cornejo Quiroz.

QUE Juan Carlos Márquez -el actual regidor del Ayuntamiento de Guadalajara- estará en el gabinete de Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador electo de Jalisco, con quien colaborara de una manera estrecha en el gobierno de Guadalajara. Eso escriben algunos de los principales analistas políticos de la capital de Guadalajara.

Juan Carlos Márquez es un joven político formado en las filas del Partido Acción Nacional y quien se incorporó al proyecto de Alfaro hace pocos años. Hoy en día es uno de sus amigos de confianza y colaboradores más cercanos y seguramente será uno de los protagonistas principales en el gobierno estatal que inicia a fines de la primera semana del ya cercano mes de diciembre.