Peso retrocede ante espera de anuncio de la Reserva de EUA

El presidente de la Fed, Jerome Powell.

.

  • Los bancos de la Ciudad de México vendieron hasta en 19.39 pesos el dólar libre estadounidense.

.

Notimex
México

.

El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en 19.00 pesos por dólar al mayoreo, debido a factores externos, de acuerdo con Banco Base.

Expuso que la depreciación del peso se debió principalmente a dos factores, el primero fue que el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) anuncie este miércoles un incremento a la tasa de interés de referencia de 25 puntos base.

El incremento a la tasa de interés probablemente esté acompañado de un comunicado con un lenguaje más restrictivo y de una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, refirió.

En dicho comunicado, continuó, podría hacer referencia a los riesgos inflacionarios tras la imposición de aranceles a más de la mitad de las importaciones de China y es poco probable que el peso se aprecie durante las horas previas al anuncio de la Fed.

También, por la mañana, los precios del petróleo observaron presiones a la baja de forma temporal, luego de que Donald Trump presionó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a reducir el precio del petróleo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Recordó que los precios del petróleo se han acercado a niveles máximos en el año desde el lunes, luego de que los países miembros del cartel indicaron que no elevarán su producción, salvo que exista una mayor demanda por crudo.