En la ONU, Maduro expresa disposición para ver a Trump

Maduro habló en la ONU.

.

  • Dijo que  pese a tener diferencias ideológicas y sociales con Trump, está listo para reunirse con él.

.

Notimex
Naciones Unidas

.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy aquí su disposición para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien horas antes dijo estar abierto a un encuentro.

En su discurso ante la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro señaló que, pese a tener diferencias ideológicas y sociales con Trump, está listo para reunirse con él.

La posibilidad de un encuentro entre ambos gobernantes quedó en el aire este miércoles cuando Trump dijo a periodistas que podría reunirse con Maduro, a quien en otras ocasiones ha llamado dictador.

.

SOY UN OBRERO, UN CHOFER

Apenas el martes, en su discurso ante la asamblea, Trump pidió a la ONU ayuda para la “restauración de la democracia” en el país sudamericano.

“Yo ratifico en esta tribuna, que a pesar de las diferencias ideológicas, sociales, yo soy un obrero, un chofer de autobús, un hombre de pueblo, estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los diferentes asuntos bilaterales”, expresó Maduro.

Alegó que es un hombre de diálogo, que cree en el entendimiento para superar las diferencias.

“Venezuela es una nación de tradición pacífica, es un país amigable, los venezolanos no odiamos a Estados Unidos, al contrario apreciamos a Estados Unidos, su cultura, sus arte, su sociedad”, añadió el mandatario venezolano.

Sin embargo, aclaró, “diferimos de los conceptos imperiales que se posicionaron desde el poder político desde la fundación de esta nación”.

.

ARREMETIDA FEROZ

Maduro comenzó su discurso con una denuncia de que Venezuela sufre una arremetida feroz de Estados Unidos por sus persecuciones en los aspectos económicos y financieros.

Intervino en la asamblea después que países de la región solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

El pedido fue firmado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Perú, en un hecho inédito.

En su discurso, Maduro se negó a comentar el tema y en cambio se refirió a las agresiones económicas y políticas de las que acusa a Estados Unidos; de las sanciones financieras, del tema migratorio, pero más ampliamente sobre el supuesto atentado que sufrió el 4 de agosto con drones cargados de explosivos.