Ayer Trascendió

QUE la obra de rehabilitación del colector centro-norte que inició el martes el Seapal Vallarta en la colonia 5 de Diciembre requerirá de una inversión de 33.3 millones de pesos.

Andrés González Palomera, director general del Seapal Vallarta, informó que esta obra buscará evitar que se presenten más colapsos en el colector de aguas residuales en un tramo de 400 metros lineales en las calles Panamá y Brasil.

Refirió que, por supuesto, estas obras provocarán el cierre parcial de vialidades en la colonia 5 de Diciembre.

Esta obra ya fue consensada con vecinos y locatarios de las calles afectadas, a fin de que tomen sus previsiones en cuanto a las incomodidades que provocarán los trabajos de reparación, que son inevitables.

Estos trabajos obligan a cerrar la calle Perú, entre Uruguay y Panamá, y la alternativa para los automovilistas será continuar por la avenida México de sur a norte y la calle Colombia de norte a sur. También será restringido parcialmente el paso vehicular por la calle Bolivia, entre Guatemala y Nicaragua…

.

QUE este miércoles inició en Puerto Vallarta el evento denominado Industrial Summit Expo Forum 2018, que tiene como sede el Centro Internacional de Convenciones.

Es así que Puerto Vallarta es sede del foro industrial 4.0 que reúne a inversionistas y emprendedores en esta ciudad del 26 al 28 de septiembre. El evento contribuirá a elevar la ocupación y la derrama económica.

El foro industrial 4.0 congregará en Puerto Vallarta a más de 2 mil 500 participantes, quienes acceden al área de exhibición más importante para el sector industrial y tecnológico en México.

El foro contribuirá con elevar la ocupación y la derrama económica en ciudad en un mes considerado como difícil para la industria turística local.

.

QUE a propósito del Industrial Summit Expo Forum 2018, el robot Sophia y su creador, David Hanson, estarán hoy en Puerto Vallarta para participar en el evento. La conferencia y presentación del robot está programada para las 13:30 horas en el Centro Internacional de Convenciones.

Sophia es un robot humanoide diseñado para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos…

.

QUE el reto de la industria turística de Puerto Vallarta es mantener el crecimiento que se ha registrado en el destino en años recientes, que han sido los mejores de los últimos 20 años.

El sector empresarial de Puerto Vallarta estima que deben mantenerse las acciones, campañas y trabajos de promoción y publicidad que permitieron al destino alcanzar en 2017 los mejores números que se hayan tenido.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex en esta ciudad, señaló que el reto es mantenerse y crecer en llegada de turismo y ocupación hotelera, pero sobre todo hacer de Puerto Vallarta un producto competitivo siempre.

En los últimos tres años el sector hotelero de Puerto Vallarta pasó de una ocupación promedio del 66 por ciento anual en 2015 al 72 por ciento anual en 2016 y al 76 por ciento anual en 2017, cifra que están consideradas como históricas en llegada de turistas nacionales y extranjeros a esta ciudad…

.

QUE sin importar si aportarán recursos o no los estados de Nayarit y Jalisco –donde habrá cambio de gobierno en diciembre, así como la Federación- la promoción turística conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit continuará.

Así lo aseguraron por separado los directores de los organismos de promoción de la región Javier Aranda Pedrero, del Fideicomiso de Turismo de este destino, y Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Los responsables de los organismos dedicados a la promoción turística, aseguraron que debido a los excelentes resultados que se han logrado en años recientes con la unión de marcas y estrategias, estos deben continuar sobre todo en los mercados extranjeros aunque a nivel nacional solo convenga en ciertas ocasiones y eventos.

Ello, no obstante lo que puedan decidir los futuros gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el futuro secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, o la próxima titular del Consejo de Promoción Turística de México, ya que los recursos surgen principalmente del Impuesto Sobre Hospedaje que pagan los turistas que llegan a la región…

.

QUE en el caso de Miguel Torruco Marqués, el futuro secretario de Turismo federal patentizó ya a empresarios de esta región su disposición de apoyar en materia de promoción turística a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, cuya campaña de promoción conjunta fue calificada como un ejemplo nacional por el Consejo de Promoción Turística de México…