Fe y confianza

Gabriel Igartúa.

.

Por Humberto Aguilar

.

Se mueve el mundo empresarial en apoyo de la dirigencia nacional y Gustavo de Hoyos. Puerto Vallarta ya es la dirigencia más importante de provincia, esto fortalece a la dirigencia de Jalisco, Guadalajara. Si alguna vez hubo diferencias la voluntad de Coparmex Guadalajara y de Vallarta fue fortalecer alianzas para que los años venideros sean mejores.

Octubre es el mes de las decisiones en la vida interna de cada organismo; en ese mes quienes se han registrado para dirigir al grupo de empresarios buscan hacer efectiva esa fortaleza empresarial por la confianza que han inspirado Arnulfo Ortega y Gabriel Igartúa.

Desde la presidencia de Arnulfo Ortega se fortalecieron los servicios a los empresarios. Primero, las nuevas oficinas céntricas y espaciosas en Benemérito de las Américas 112, a media cuadra de la Francisco Villa; en esas oficinas hay servicios de asesoría gratuita y se han fortalecido con la representatividad que se tiene ante la Secretaría del Trabajo de Jalisco y de México. La gestión se mantiene activa y gratuita.

Cada mes en los desayunos de trabajo las principales autoridades informan, por ejemplo, en desarrollo turístico, en comunicaciones y transportes, en crecimiento de servicios en el aeropuerto, API que tiene la atención al turismo por mar y en forma particular el trabajo que se realiza en el gobierno de Vallarta.

El alcalde, Arturo Dávalos, hizo la mejor presentación que se vio cuando se abrió la oportunidad de una reelección. En su próxima presentación habrá de dar cuenta a los empresarios del trabajo a realizar en los diferentes campos que tiene a su cargo: Vialidades, crecimiento urbano y dotación de los servicios en donde va a tener una gran participación el Seapal, dependencia del gobierno de Jalisco que difícilmente se va otorgar al gobierno municipal. Desde su creación, el Seapal ha mantenido independencia.

En educación, el CUC, el Tec, Conalep y otras instituciones mantienen gran cercanía con Coparmex, tanto para trabajar como para difundir su labor a favor de los estudiantes.

Esa unidad en torno a Coparmex Vallarta ha dado excelentes resultados, habrá de mantenerse en este año que abarca de octubre a octubre en la dirigencia de Vallarta. En breve se dará a conocer el registro de quienes buscarán la presidencia. Para muchos el liderazgo de Igartúa es definitivo, pero esto lo sabremos luego que se den a conocer quienes han participado.

Hay fe y confianza en el crecimiento y los servicios de Coparmex para todos los empresarios. Para las entidades educativas, para el mejor crecimiento de todos.