Vieja enemistad

AMÉRICA reporta 20 unidades en la tabla, mientras que Chivas acumula 11.

.

  • Una edición más del clásico nacional América vs Chivas.

.

Notimex
México

.

En duelo de la jornada 11 del torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, América y Chivas se verán las caras este domingo en una nueva versión del “clásico nacional”.

Ambos fueron eliminados a media semana en la fase de octavos de la Copa MX; América perdió en ronda de penales ante FC Juárez y Chivas fue superado por Pumas por marcador 3-1.

Los dos clubes tuvieron un enfrentamiento amistoso, durante la pasada fecha FIFA, ese juego disputado el 9 de septiembre en territorio estadunidense concluyó con un empate a un gol.

Respecto a las posiciones en la Liga, las “Águilas” se ubican en el segundo puesto de la tabla general con 20 unidades; Chivas está en el décimo lugar con 11 puntos.

De 56 enfrentamientos en torneos cortos, el conjunto americanista se impone en el “clásico nacional” con 22 triunfos, 20 derrotas y 14 empates.

La última vez que el Guadalajara derrotó al América en la cancha del Azteca, fue en el Apertura 2016 cuando se impusieron por 3-0, con doblete de Isaac Brizuela y el “Gullit” Peña.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) en la mítica cancha del estadio Azteca.

Pumas y Puebla abren jornada.

Pumas de la UNAM, que aspirar escalar puestos, recibirá este domingo al equipo de Puebla, en un duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los Universitarios llegan a este cotejo después de empatar contra Monarcas 0-0 en su último compromiso de Liga, en un enfrentamiento que fue suspendido al minuto 83 por tormentas eléctricas.

Los dirigidos por Enrique Meza ansían regresar a la senda de la victoria, luego de dos derrotas consecutivas en sus últimos partidos; 3-2 ante América en la fecha 10 y 4-0 frente a Tigres en los octavos de final de la Copa MX.

En cuanto a sus posiciones en la tabla general, los felinos se ubican en el cuarto lugar con 18 unidades; el conjunto de “La franja” se encuentra en la posición 13, con mismo número de puntos.

El último enfrentamiento entre estos clubes se dio en la jornada 15 de la temporada anterior y el cotejo terminó 4-2 a favor de los auriazules, con tres anotaciones del exdelantero universitario Nicolás Castillo.

Ambas escuadras chocarán este domingo a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Olímpico Universitario.

Morelia ansía romper mala racha ante Lobos BUAP.

Lobos BUAP y Morelia se encuentran fuera de zona de clasificación y están urgidos de puntos, por lo que se espera un juego muy intenso este domingo, dentro de la fecha 11 del Apertura 2018 en Liga MX.

Los dirigidos por Francisco Palencia están motivados tras la victoria ante León en la pasada jornada y rompieron la mala racha que venían arrastrando y sumaron su segunda victoria.

El conjunto licántropo está en la penúltima posición con siete unidades, sólo por delante de Atlas, con siete partidos perdidos y el tema porcentual es preocupante para los universitarios.

Monarcas ocupa el lugar 12 de la tabla general a pesar de sumar cinco encuentros sin ganar, hasta el momento tienen 13 puntos, con tres juegos ganados, cuatro empates y tres derrotas.

Esta será la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrenten, en sus pasados duelos Morelia se ha llevado el triunfo.

El cotejo dará inicio a las 16:00 horas, en el estadio Universitario BUAP, con el árbitro Roberto Ríos.