Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos prevé derrama de 220 mdp

Morelia, sede de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

.

  • Las actividades comenzarán el día 11 del presente mes con un foro para los 111 Pueblos Mágicos del país.

.

Sharon Cuandón
México

.

Para la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, se estima recibir a más de 100 mil asistentes, quienes podrían dejar una derrama superior a los 220 millones de pesos.

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, confirmó que las actividades comenzarán el día 11 del presente mes con un foro dirigido exclusivamente a los 111 Pueblos Mágicos del país, y por la tarde se llevará a cabo la inauguración oficial.

Las actividades tendrán lugar en el Recinto Ferial Michoacán, que cuenta con más de 11 mil metros cuadrados, donde se instalará el pabellón para los Pueblos Mágicos y un stand del programa Viajemos Todos por México, con más de 30 operadores turísticos.

“Cada Pueblo Mágico mostrará su oferta artesanal, gastronómica, cultural, histórica y toda la variedad de sus productos”, explicó.

También se contará con un espacio exclusivo para todos los artesanos del país y un stand del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), así como un pabellón tecnológico.

“Considerando que la Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró en este año la tecnología como principal eje, participarán más de 15 empresas que mostrarán las innovaciones para el sector, tanto para destinos como para compañías”, refirió.

Comentó que en el marco de la feria se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, con la participación de 32 cocineras que deleitarán a los asistentes con sus recetas originarias de destinos como Yucatán, Sonora y Chihuahua, entre otros.

Los responsables de cada Pueblo Mágico realizarán un recorrido por Pátzcuaro, que este año cumple su 16 aniversario con este nombramiento.

La funcionaria estatal añadió que los visitantes podrán realizar sus pagos con tarjeta de crédito y débito, para la cual ya se capacita al personal. “Tendremos también tarjetas de prepago para facilitar las compras y generar una mayor venta de productos”, dijo.

Expuso que “Pueblos Mágicos” es ya la tercera marca famosa del sector público declarada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que genera expectativas, emociones e intereses de los turistas locales, nacionales e internacionales.