Ayer Trascendió: Altas expectativas en nueva administración

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta espera que con el cambio de gobierno municipal mejoren las condiciones de Puerto Vallarta.

Los empresarios de Puerto Vallarta reconocen que durante la administración municipal que concluyó muchas cosas se hicieron bien, pero habrá otras que tendrán que mejorar en los próximos tres años, con la reelección de Arturo Dávalos peña.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que la  nueva administración municipal tendrá que mejorar en materia de servicios públicos para hacer más eficiente la recolección de la basura, la seguridad de la población y el alumbrado público en colonias de la ciudad.

El alcalde reelecto, Arturo Dávalos Peña, y el cuerpo de regidores para la administración 2018-2021 tomaron posesión del cargo por la mañana del pasado domingo…

.

QUE precisamente durante su toma de protesta el alcalde, Arturo Dávalos Peña, anunció una serie de proyectos que tendrán que concretarse en los próximos tres años.

Entre los prietos están el mejoramiento de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, el puente Federación y más calles y avenidas, entre otras obras de infraestructura.

En cuanto a las acciones a emprender para mejorar los servicios públicos, adelantó que ahora sí serán sancionados quienes saquen la basura fuera del horario del camión recolector…

.

QUE la obra de rehabilitación del colector centro-norte que inició la semana pasada el Seapal Vallarta en la colonia 5 de Diciembre tendrá que estar concluida antes del 30 de noviembre.

La obra buscará evitar que se presenten más colapsos en el colector de aguas residuales en un tramo de 400 metros lineales en las calles Panamá y Brasil; es por eso que será hasta antes del 30 de noviembre que algunas vialidades seguirán cerradas parcialmente en la colonia 5 de Diciembre.

Andrés González Palomera, director general del Seapal Vallarta, señaló que las empresas constructoras tendrán que trabajar a marchas forzadas para no alargar la obra y no generar más molestias que las necesarias.

Dijo que esta obra fue consensada con vecinos y locatarios de las calles afectadas, a fin de que tomen sus previsiones en cuanto a las incomodidades que provocarán los trabajos de reparación.

También para que los automovilistas recuerden que estarán cerradas o parcialmente cerradas las calles Perú y Bolivia en algunos de sus tramos…

.

QUE la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta analizará las nuevas acciones a seguir para evitar el contacto de humanos con cocodrilos, ahora también en las playas.

Y es que el ataque de un cocodrilo a una turista canadiense de 30 años en una playa de Marina Vallarta cambió el panorama en las acciones de prevención, ya que esta fue la primera vez que se reportó un incidente de este tipo en Puerto Vallarta.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, señaló que tendrán que venir una serie de advertencias y restricciones en zonas de playas cercanas a hábitat de cocodrilos para evitar que se vuelva a presentar un ataque de este tipo.

La turista canadiense fue internada en un hospital privado con una mordida de cocodrilo en la pierna izquierda que le provocó una rasgadura de 30 o 35 centímetros.

En el hospital reportaron fuera de peligro a la turista mordida por el cocodrilo y, según trascendió, la mujer de origen canadiense dijo haber cometido un error al meterse al mar aun con la bandera roja colocada en la playa…