Cualidades ExquisitasGente PV

El amor propio genera el mejor cambio de imagen

Se dice que lo más difícil a veces para las personas es aceptarse físicamente como son, sin embargo, ese el verdadero secreto para lograr el mejor cambio de imagen, la aceptación a través del amor propio.

.

Por Melissa López
Consultora de imagen

.

La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo.
– Coco Chanel.

Se dice que lo más difícil a veces para las personas es aceptarse físicamente como son, sin embargo, ese el verdadero secreto para lograr el mejor cambio de imagen, la aceptación a través del amor propio.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Siempre he compartido con mis clientes y a través de mis redes sociales, los beneficios que obtiene una persona al acercarse a un consultor en imagen, vivir la experiencia de forma personal, porque la mejor asesoría es personalizada, en donde puedes conocerte realmente y saber qué color o ropa te favorece, es verdad que al vestir cierto color o usar cierta ropa otorga seguridad a la persona, y adquirir conocimientos de comportamiento generan también seguridad en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional. Sin embargo, yo no tengo una varita mágica para generar el cambio de imagen, porque ese tiene que ser desde adentro, y más cuando lleva consigo un tema de aceptación.

Yo creo que todas las personas deberían acudir con un consultor en algún momento de su vida, porque pienso ¿quién te enseña a vestir?, ¿quién te dice realmente qué te favorece? La moda, los cánones de belleza que vemos en las revistas y ahora con el bombardeo del exceso de imágenes a través de las redes sociales de cuerpos perfectos, con una apariencia increíble, lo único que provocan es que las personas con baja autoestima no se sientan bien consigo mismas.

La percepción de la imagen de uno mismo se forma desde la infancia, palabras o apodos como “muestra de cariño” que te decían tus padres o hermanos, son etiquetas que la persona va asumiendo como parte de su imagen y se la cree, sobre todo si se lo siguen diciendo aún en su edad adulta, por ejemplo: es el cachetón de la familia, el chaparrito, la flaquita de la casa, etcétera.

Al acudir con un consultor conocerás tu silueta, y lo mejor de conocer tus proporciones es realmente saber qué ropa te favorece, y para esto lo primero es aceptarte tal y como eres. Tener un espejo de cuerpo completo es básico, en donde puedas observar desde todos los ángulos tu cuerpo y el efecto visual que provoca la ropa; ¿sabías que un estampado geométrico y de alto contraste en color puede llegar a aumentar visualmente hasta 5 kilos?, lo cual si eres una persona robusta no le favorece en lo mínimo.

Los consultores te asesoramos con la parte externa, pero la aceptación de cómo eres comienza en ti, a través del amor propio al aceptar tu cuerpo, está bien hacer uso de ciertos trucos para lucir mejor, sin embargo, yo no apoyo a las personas que constantemente realizan cirugías y procedimientos que terminan lastimando su cuerpo y cambiando por completo su imagen, su expresión facial, y al final, ¿cuál es el resultado?, lamentablemente sigue la no aceptación, porque se siguen buscando algún defecto físico que sólo la persona ve y es víctima de su propia “percepción”, y eso se convierte en vicio de cirugías y baja autoestima.

La aceptación de quien eres inicia con tus palabras, deja de llamarte tonta, gorda o fea, deja de ponerte adjetivos peyorativos. Eres y tienes lo que piensas, no es un tema de ego, es un tema de amor propio, y expresártelo todos días es lo mejor que puedes para lograr un cambio de imagen. Lo más importante es reconocer como es tu cuerpo, abrazarlo y aceptarlo tal cual es.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com