Ayer Trascendió: ¿Qué genera el septi-hambre?

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco atribuye el descenso de vacacionistas en el pasado mes de septiembre a una serie de factores ajenos a la industria turística de Puerto Vallarta.

Entre las causas que pudieron haber provocado la baja del cuatro por ciento en la llegada del turismo en el puerto están aspectos climatológicos y decisiones de algunas aerolíneas que operan vuelos chárter de Estados Unidos y que optaron por suspenderlos.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que uno de los eventos afectados por las lluvias de septiembre fue el Vallartazo, que este año registró una menor participación.

Además, vuelos chárter procedentes de Estados Unidos fueron suspendidos temporalmente en su llegada a Puerto Vallarta, en espera la temporada alta de invierno.

La Secretaría de Turismo de Jalisco espera que una vez avanzado este mes de octubre se puedan recuperar algunos vuelos, además de que la realización de congresos y convenciones ayudará a levantar la llegada de turismo y la ocupación hotelera…

.

QUE sin importar si aportarán recursos o no los estados de Nayarit y Jalisco –donde habrá cambio de gobierno en diciembre- así como la Federación, la promoción turística conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit continuará.

Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que debido a los excelentes resultados que se han logrado en años recientes con la unión de marcas y estrategias, estos deben continuar.

Dijo que los esfuerzos conjuntos se deben mantener sobre todo en los mercados extranjeros, aunque a nivel nacional solo convenga en ciertas ocasiones y eventos…

.

QUE Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, consideró que los recursos que se suman para una bolsa en común se integran aquí y  una vez que se deciden las acciones en ocasiones se suman socios estratégicos.

Recordó que entre los socios estratégicos pueden estar las aerolíneas y touroperadores, de tal manera que si quieren aportar los estados de Jalisco y Nayarit cantidades similares y la Federación, a través del CPTM, se puede incrementar la bolsa pero no depende de ellos el que se hagan o no las acciones de la campaña de promoción conjunta…

.

QUE los casos de extorsión telefónica se siguen registrando en la región de la bahía de Banderas, en donde sus habitantes reciben llamadas telefónicas por parte de vivales que pretenden concretar el engaño de la víctima.

Los sujetos que buscan engañar a la gente dicen pertenecer a bandas delictivas y cárteles de la droga muy poderosos para intimidar a sus víctimas, pidiendo dinero a cambio de protección y seguridad para las familias.

Marco Roberto Juárez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ha señalado que estos delincuentes, que generalmente operan desde la Ciudad de México, llegan a pedir grandes cantidades de dinero a cambio de no dañar a la persona o a la familia, intimidan y hacen creer que están en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas y que vienen en camino para realizar el cobro.

La recomendación del especialista y de las autoridades de Seguridad Pública es identificar el número del que estos delincuentes llaman y colgar inmediatamente, así como no volver a contestar si aparece nuevamente el número de teléfono identificado.

Y es que al pasar dos o tres días el delincuente se cansará y no volverá a llamar. Es así que la recomendación es no caer en el engaño y denunciar el hecho, si es que así se considera necesario…

.

QUE todo parece indicar que habrá una nueva tarifa en el transporte público de Puerto Vallarta, luego de que el consejo técnico aprobó subir el pasaje de 7.50 a 10 pesos con 30 centavos, aunque por ser una fracción se revisará en las próximas semanas.

Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Costa Pacífico, informó que la tarifa es justa porque los empresarios del transporte han cumplido con la renovación de las unidades a lo largo de este año.

“La tarifa es justa porque cuando vas y pides algo tienes que contribuir y nosotros estamos respondiendo con camiones nuevos, con todo el equipamiento, la tarifa la tenemos autorizada ya por el consejo técnico, estamos esperando que en unos días más vengan y podamos ya empezar a cobrarla”, explicó…