CiudadLocal

Las alertas de EU no han dañado a Puerto Vallarta

Las autoridades de Turismo en Puerto Vallarta esperan que el turismo norteamericano llegue en forma normal al destino en la temporada de invierno próxima.

.

  •  La promoción turística del destino contribuye a que se tenga bien identificado a este puerto como una ciudad segura.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Es positivo que en Puerto Vallarta se mantenga una baja percepción de inseguridad pública urbana, y es un factor que tanto favorece la promoción turística como es un aliciente para que autoridades y sociedad sigan reforzando la prevención de los delitos de manera que la situación prevalezca.

El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, comentó que este resultado es muy positivo para Puerto Vallarta, sobre todo porque se ha podido mantener ya por varios meses y sucesivas encuestas han arrojado buenos resultados en esta materia lo que indica que se están haciendo bien las cosas.

Destacó que es notable que los habitantes y los turistas tengan la percepción de que esta es una ciudad segura, ya que ello habla de que hay menores niveles de índices delictivos que en otras ciudades y regiones del país.

Hay que recordar que la encuesta no mide la cantidad de delitos que se cometen ni tiene indicadores de los índices de robos con o sin violencia, pero es una encuesta que mide qué tan segura se siente la gente en las calles y en diferentes sitios públicos o en su casa.

.

BUENA PERCEPCIÓN

En este caso Puerto Vallarta junto a Mérida encabeza la lista de las ciudades donde los habitantes perciben que hay índices positivos de seguridad, puesto que no se sienten vulnerables a delitos de alto impacto como sí ocurre en algunas otras ciudades del país.

El funcionario comentó que esta información se difundirá en muchos medios y servirá de cara a la temporada alta, lamentó que otros destinos turísticos del país sí hayan padecido situaciones de violencia recientes, y confió en que las superarán, no obstante ese y otros factores podría beneficiar de manera directa a Puerto Vallarta para que tenga una temporada alta con altos índices de ocupación y derrama económica.

Lo comentan los hoteleros, dijo, lo tienen en sus libros de reservaciones, lo observan los desarrolladores de condominios y el sector del tiempo compartido o fraccionado, hay un alto índice de interés por vacacionar en Puerto Vallarta, estamos en un lugar privilegiado y una encuesta como la que se acaba de dar a conocer es un factor importante.

Señaló que mucha gente interpreta la encuesta como un medidor de la seguridad en Puerto Vallarta, y efectivamente aunque se mide la percepción, aporta datos significativos de cómo se sienten los habitantes, y es destacado que aquí nos sentimos seguros.

.

PREVENCIÓN Y CONTROL

Elogió a las autoridades de los tres niveles de gobierno por estar realizando cada una sus tareas con toda responsabilidad, en la prevención, el control, la reacción y las labores de inteligencia, prueba de ello las detenciones que se han realizado con discreción y efectividad.

A la sociedad civil, nos toca estar atentos y denunciar cualquier hecho sospechoso, ser ciudadanos honestos y fomentar la educación y la sana convivencia, eso contribuye a tener una mejor ciudad, desde la limpieza, la amabilidad, la hospitalidad, son factores que suman a la percepción de un ambiente sano con familias sanas y solidarias que inhibe a la delincuencia.