Ayer Trascendió: Arribo doble deja 18 mdp en Vallarta

QUE Puerto Vallarta inició esta semana con todo, al recibir un arribo doble de cruceros internacionales que en su conjunto trajeron al destino turístico a poco más de ocho mil pasajeros y cerca de tres mil tripulantes.

Miguel Ángel García-Beltrán González, director general de la administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, confirmó la llegada de los cruceros Norwegian Bliss con cuatro mil 476 pasajeros y mil 719 tripulantes, mientras que el Carnival Splendor con tres mil 544 pasajeros y mil 145 tripulantes, quienes habrían dejado en la ciudad alrededor de 18 millones de pesos en derrama económica…

.

QUE por cierto, el pasado fin de semana resultó también muy bueno para el sector de los cruceros en esta ciudad, pues fueron recibidos tres barcos, a razón de uno el viernes y dos el sábado.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de la API Vallarta, confirmó que el viernes la terminal portuaria recibió al crucero Volendam, que arribó a Puerto Vallarta con mil 182 pasajeros y 604 tripulantes.

Señaló que con la llegada de más cruceros y más pasajeros la derrama económica se multiplica en el destino turístico.

Para este mes de octubre la API Vallarta tiene programado el arribo de 19 cruceros internacionales, de los cuales dos serán dobles y uno será triple, previsto para el próximo 31 de octubre. Además, también habrá una pernocta que multiplicará la derrama económica entre las empresas y los prestadores de servicios turísticos de la ciudad…

.

QUE la Coparmex Puerto Vallarta realizó su asamblea extraordinaria y tomó la decisión de ratificar a los empresarios que integran el actual consejo directivo.

Gabriel Igartúa Sánchez encabezó la única planilla registrada para continuar al frente de este importante organismo camaral por segundo año consecutivo, con el compromiso de mantener el trabajo en beneficio de Puerto Vallarta.

El presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta señaló que es necesario redoblar esfuerzos en materia de promoción, a fin de impulsar la llegada de turismo, luego de que las expectativas para este mes de octubre son regulares.

El sector empresarial de Puerto Vallarta tiene confianza en que la llegada de turismo nacional, pero sobre todo del extranjero, mejore a partir del mes de diciembre con el inicio de la temporada alta de invierno, que se prolongará hasta el mes de abril de 2019…

.

QUE la semana pasada resultó ser la más calurosa de la presente temporada, con temperaturas que alcanzaron entre 34 y 36 grados centígrados a la sombra.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), precisó que la sensación térmica –que es la temperatura real que siente el cuerpo humano- es de dos grados arriba, es decir, los habitantes de la región de la bahía de Banderas sintieron la semana pasada una temperatura de entre 36 y 38 grados centígrados a la sombra, agravado por los altos índices de humedad que llegan a ser de 60 y 70 por ciento…

Adelantó que para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas vienen días de más calor y con temperaturas muy altas en la calle y bajo los rayos del sol.

Es por eso que caminar por la calle y bajos los rayos del sol puede llegar a elevar la sensación térmica hasta entre dos y cuatro grados, de tal manera que si el termómetro marca 34 grados, en realidad se van a sentir entre 36 y 38 grados, que para esta región ya está considerada como una temperatura muy alta…

.

QUE el municipio de Bahía de Banderas podría contar este mismo año con un nuevo Reglamento de Construcción, el cual ya está en proceso de elaboración.

Según informó la directora del Instituto Municipal de Planeación, Beatriz Eugenia Martínez Sánchez, el nuevo Reglamento de Construcción es elaborado por una empresa que fue contratada con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Dijo que ahora están en espera de que les hagan llegar la propuesta, aunque de hecho ya presentaron un avance al que se hicieron las primeras observaciones por parte del Consejo Técnico y el Consejo Ciudadano del IMPLAN.

Hay que señalar que la actualización del Reglamento de Construcción es de gran importancia, ya que el actual data de 2008, es decir, que tiene 10 años y en todo este tiempo el municipio ha cambiado mucho…