Quién y Qué: Asociación de Residentes de Marina Vallarta dará la batalla legal

  • Enrique Camargo... el presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta ofrece este mediodía una conferencia de prensa.
  • Rubén Miller Morales... entre los ex presidentes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.
  • Juan Vela Ruiz... los empresarios han cuidado de todo y en todo la imagen de Marina Vallarta.
  • Eduardo Legorreta Chauvet... entre los protagonistas en las acciones y trabajos para cuidar el desarrollo armónico de Marina Vallarta.

QUE en el caso de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, existe una historia interesante que contar, particularmente la que se deriva del esfuerzo y la constancia de un grupo de empresarios que desde los inicios de los años noventa se preocuparon por hacer de esta parte de la ciudad una zona ordenada en todos los aspectos para que formara parte de los atractivos turísticos de Puerto Vallarta.

.

QUE por supuesto lograrlo no resultó fácil. Al contrario, la creación de una Asociación de Residentes no resultaba cómoda sobre todo porque es fama pública que poner de acuerdo a los vallartenses es tarea titánica y no todos le entran. Especialmente, en una zona en donde deben conciliarse intereses de las grandes empresas hoteleras, propietarios de restaurantes y de negocios diversos así como de los residentes en general, en donde hay extranjeros y mexicanos procedentes de diversas partes del país.

.

QUE eso por un lado. Por el otro, la falta de los recursos suficientes para operar con éxito una Asociación de este tipo que a lo largo de su existencia ha tenido que sortear todo tipo de obstáculos para asegurar un desarrollo armónico del fraccionamiento Marina Vallarta de acuerdo a la reglamentación y normatividad que han regido durante las diversas épocas de operación de la Asociación de Residentes.

Personajes como Rubén Miller Morales, Juan Vela Ruiz, Eduardo Legorreta Chauvet, Enrique Camargo, Jorge Verján y Luis Angarita Mayorga, entre otros, le han puesto el pecho a las balas en éstas casi tres décadas de actividades de este organismo que por cierto, este mediodía, su presidente, el arquitecto Enrique Camargo, ofrecerá una conferencia de prensa sobre el trn traído y llevado tema de las torres de catorce pisos que un inversionista de origen norteamericano pretende construir justo en el área de ingreso a Marina Vallarta a sólo unos metros de la simbólica escultura a la ballena. Se adelanta que el conocido arquitecto hará algunas declaraciones interesantes.

.

PRIISTAS TAPATÍOS ACUSAN A HÉCTOR PIZANO DE TRAICIÓN

QUE el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, criticó la decisión del diputado local electo Héctor Pizano Ramos, que se incorporó a las filas de Movimiento Ciudadano, aunque llega al Poder Legislativo en la lista de plurinominales priistas. El actual titular de la bancada tricolor aseveró que con su decisión el ex presidente estatal del PRI antepuso su beneficio personal a los intereses generales, sostuvo que con el cambio de partido pierde la credibilidad y la congruencia.

“El que desiste de sus ideas, de sus valores, de sus principios pierde todo honor y toda congruencia. Traicionan y se alejan de sus orígenes y de sus raíces, pierden toda credibilidad, todo respeto y honorabilidad”, apuntó el legislador.

Contreras Zepeda argumentó que le toca a la dirigencia estatal del PRI revisar si existe alguna vía legal para recuperar la posición plurinominal que pierden con la salida de Pizano. Con este cambio, la 62 Legislatura estatal arrancará con una bancada de Movimiento Ciudadano conformada por 15 diputados. El PRI se queda como cuarta minoría con cuatro legisladores que aún no tiene seguros, pues la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha resuelto la impugnación de la resolución que le quitó un diputado al PAN para asignarlo a los priistas.

El Comité Estatal priista anunció que la Comisión de Justicia Partidaria revisa el caso de Pizano para iniciar el proceso de expulsión, una vez que sean analizadas y aceptadas las solicitudes de militantes para sancionar al legislador electo.

En un comunicado el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, rechazó a quienes dijo buscan el poder por el poder y solo vieron al partido como una agencia de colocaciones. Sostuvo que para fortalecer a su partido se requiere una depuración de militantes oportunistas y traidores.

Y PARA terminar la pregunta ingenua del día: ¿quiénes son los emecistas funcionarios del Ayuntamiento que desde ahora programan su salida rumbo a Morena, la cual ya cabildean en Guadalajara con morenistas de alto nivel?