Fuerte choque en la carretera a Cihuatlán

Por el accidente, la carretera estuvo cerrada durante tres horas.

.

  •  En el accidente participaron un camión de pasajeros, un camión que transportaba cerveza y dos camionetas.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Un choque entre un camión de pasajeros con un camión que transportaba cerveza y dos  camionetas, dejó como saldo cinco personas lesionadas y un fallecido.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 7+800 de la carretera federal 200, en el municipio de Cihuatlán.

Los heridos fueron trasladados al municipio para su atención médica. Al cierre de esta edición no se había informado en qué vehículo viajaba la persona que murió.

Por el hecho, la vía permaneció cerrada durante al menos tres horas.

.

ASALTO

En otro hecho, una mujer de 53 años fue baleada en medio de un asalto frente a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), cuando dos sujetos abordo de una moto la despojaron de 200 dólares y un celular.

Ocurrió sobre la avenida Revolución, casi al cruce de la calle Corregidora, en la colonia Revolución de Guadalajara.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, la mujer pretendía cambiar los dólares en un banco ubicado a dos cuadras del atraco, al no conseguirlo se retiró del punto. Sin notarlo, fue perseguida por dos sujetos, quienes le dieron alcance en el cruce mencionado y le quitaron el dinero y un celular.

La mujer, que circulaba a bordo de una camioneta gris, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, a la altura del fémur.

De acuerdo con las imágenes de una cámara cercana al punto, se trató de dos jóvenes, uno con pantalón de mezclilla azul, playera y tenis rojos y gorra gris y otro con pantalón de mezclilla gris, tenis blancos y playera gris con blanco.

Los alrededores de este centro universitario representan una zona con conflictos de inseguridad. Estudiantes del complejo estudiantil se han manifestado en reiteradas ocasiones para exigir mejoras en las estrategias por parte de las autoridades, sobre todo ahora que se realizan las construcciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

Una de las propuestas era el establecimiento del programa Senderos Seguros, que prometía mejoras en infraestructura y servicios públicos, además de patrullajes cotidianos, sin embargo, a casi un año de la propuesta esto no ha sido implementado.