CiudadLocal

Carlos Lomelí visitó a morenistas de Vallarta

Carlos Lomelí, con regidores y diputados electos.

.

  •  Se reunió con los funcionarios electos y ya en funciones de Morena en esta ciudad.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Carlos Lomelí Bolaños, próximo coordinador federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el estado de Jalisco, estuvo en Puerto Vallarta y se reunió con los funcionarios electos y ya en funciones de Morena en esta ciudad portuaria.

El objetivo de este acercamiento fue para revisar agendas y coordinar el arranque del despliegue de los encuestadores encargados de diagnosticar las necesidades de la región para la posterior aplicación de programas sociales.

El ex candidato a la gubernatura de Jalisco se reunió con los regidores de Puerto Vallarta Laurel Carrillo, Cecilio López, Luis Michel y los diputados local Bruno Blancas y federal Lorena Jiménez; esto durante la celebración del aniversario del Ejido de Las Palmas.

“Es para mí un gusto haber arrancado la semana con cada vez más y mejores noticias por parte de nuestro amigo y compañero del Movimiento de Regeneración Nacional, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, próximo Coordinador de Programas de Desarrollo en Jalisco para la Presidencia de la República. ¡Lo mejor está por llegar para Puerto Vallarta en esta Cuarta Transformación!”, comentó Laurel Carrillo, coordinadora de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta desde su Facebook.

.

RECURSOS

Cabe recordar que tras reunirse con Román Meyer Falcón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que este mes comenzará el diagnóstico para la aplicación de 650 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano que implementará la nueva administración federal en Puerto Vallarta.

Lo anterior, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se invertirán en Puerto Vallarta, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, 650 millones de pesos para atender las zonas marginadas de este municipio.

Luego de la reunión con Meyer Falcón, llevada a cabo en Ciudad de México, Dávalos dio a conocer que “se logró dar un importante avance” a ese respecto y que para ello trabajarán en equipo gobierno federal, estatal y municipal.

El programa contempla atender las necesidades en materia de agua, drenaje, luz, calles y conectividad vial; además de las zonas de alto riesgo donde habitan familias que serán reubicadas y la regularización de la propiedad para darle certeza jurídica a las personas que viven en estas colonias de alta marginación.