Este fin de semana se define el futuro de “Pueblos Mágicos”

Integrantes del Comité de Pueblos Mágicos de Sayulita participarán en la Feria Nacional.

.

  •  Integrantes del Comité de Pueblo Mágico Sayulita participan en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la capital del Estado de Michoacán.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Integrantes del Comité Pueblos Mágicos de Sayulita viajarán este fin de semana a la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en la ciudad de Morelia, Michoacán, a donde seguramente viajará también el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien es Co-Presidente de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

Del Estado de Nayarit asisten representantes de Sayulita Pueblo México y de Jala Pueblo Mágico, entre quienes existe la confianza de que el programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo Federal, continuará durante el próximo ejercicio gubernamental, ya que incluso se espera la presencia del que será el próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez.

Hay la convicción entre los asistentes de que “si no lo fortalecen, tampoco lo debilitan” porque al nuevo gobierno no le conviene perder los impuestos que se generan por el turismo en los 120 destinos accesibles para el turismo nacional y extranjero, el cual genera un impuesto del 3 por ciento, que representa importantes ingresos para la federación.

La iniciativa para formar la agrupación de alcaldes de Pueblos Mágicos y crear una agenda de propuestas, para resolver y atender los principales retos comunes, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a la problemática de los municipios con vocación turística surgió en la anterior Feria Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, tomó protesta como Co-Presidente de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, Michoacán, será la sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, es hoy uno de las más solicitados por los estados, ya que esa marca registrada se ha consolidado como importantes destinos con una gran derrama económica regional.
Morelia, Michoacán Será Sede De La Quinta Feria Nacional De Pueblos Mágicos 2018.

El subsecretario de la Sectur, Gerardo Corona, anunció que este evento, uno de los más importantes del sector turístico, se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre y agregó que la actividad turística que generan los Pueblos Mágicos aporta una derrama económica que asciende a más del 1.4 % del Producto Interno Bruto.
Recordó que a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Monterrey 2017 asistieron más de 90 mil personas, cifra récord que representó una derrama de 50 millones de pesos.