Vienen dos torneos de pesca deportiva

TORNEOS de pesca deportiva atraen visitantes a la región.

.

  •  El Club de Pesca Deportiva Tepic y el Club Internacional de Pesca Puerto Vallarta se “enciman” con sus respectivos torneos en Bahía de Banderas.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Por primera vez en los últimos años los organizadores de los torneos de pesca deportiva coinciden en el mes, celebrándose dos torneos en la zona de la Bahía de Banderas, con diferencia de diez días solamente.

El primero en llevarse a cabo es el torneo que organiza el Club de Pesca Tepic, y que tendrá verificativo del 31 de octubre al 4 de Noviembre. Se trata del 6to. Torneo de Pesca Riviera Nayarit, en la Cruz de Huanacaxtle, con premios netos, pollas establecidas, y con un costo de 31 mil pesos por embarcación.

Según puntualiza en su promocional, en el cobro por embarcación participante se incluyen las pollas del Pez Vela y de Marlin. El torneo se ha denominado como “Vive la pesca”, y en las anteriores ocasiones que se ha celebrado se ha caracterizado por la camaradería entre sus participantes.

El siguiente torneo será anunciado formalmente el próximo viernes 26 de octubre, en una conferencia de prensa a llevarse a cabo en el edificio sede del Club Internacional de Pesca Deportiva de Puerto Vallarta.

Ahí se anunciará la celebración del 63 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta a llevarse a cabo del 14 al 17 de Noviembre, esto es con una diferencia de apenas 10 días, con respecto del torneo anterior.

El Torneo de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta es uno de los torneos más antiguos en el Pacífico Mexicano y goza de un gran prestigio entre los clubes de pesca de ambos litorales del continente americano.

En anteriores ocasiones los organizadores procuraban que los torneos no “estuvieran tan cerca” en las fechas uno del otro, para atraer a un mayor número de participantes, pero en esta ocasión inexplicablemente solo están distanciados por 10 días uno del otro.