CiudadLocal

Diputados recibirán $200 mil de aguinaldo por cuatro meses

Diputados se sirven con la cuchara grande.

.

  •  Esta es la situación vigente en la Cámara de Diputados.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

¿Se imagina trabajar 4 meses en una empresa y recibir 200 mil pesos de aguinaldo? Pues esta es la situación vigente en la Cámara de Diputados, en la que hace un par de días los 300 legisladores federales que tomaron protesta el pasado 1 de septiembre aprobaron asignarse esta cantidad de dinero por concepto de prestación navideña.

De este modo, de acuerdo con el convenio del Comité de Administración, firmado el pasado 25 de septiembre, en diciembre próximo los 500 diputados federales recibirán 208 mil 851 pesos cada uno, por su dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses, así como otros tres conceptos de apoyo para su labor legislativa.

Para la entrega de los casi 209 mil pesos para cada legislador, la Cámara de Diputados los diputados federales de todas las bancadas se han alista una bolsa de 104 millones 425 mil pesos con el fin de cubrir las percepciones y apoyos legislativos de cada uno de los 500 representantes federales.

Además, recibirán íntegros los 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 de Atención Legislativa; y para el concepto de Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año se les depositarán 12 mil 787 pesos, correspondiente a la parte proporcional por cuatro meses en el cargo.

La noticia ha causado enorme conmoción e indignación entre los ciudadanos quienes a través de las redes sociales han demostrado su enojo por considerar que esta prestación es demasiado alta en comparación al aguinaldo que recibirán la mayoría de los mexicanos de clase trabajadora.

Cabe mencionar que de los 300 diputados federales ya en funciones, 219 corresponden a la bancada del partido Morena, que hizo llegar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y tomará posesión el próximo 1 de diciembre. Durante la campaña, Obrador prometió máxima austeridad en su gobierno, por lo que aunque este pago millonario no se vaya a dar en el poder ejecutivo sino en el legislativo, al ser de su misma comunión política los diputados, el hecho contrasta enormemente con el discurso anteriormente expuesto.