CiudadLocal

Puente Federación, más cerca que nunca

La construcción del puente Federación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas permitiría bajar el tráfico vehicular que se registra actualmente en el ingreso y salida de esta ciudad.

.

  •  Estratégica e importante obra para Puerto Vallarta que requiere de esfuerzos conjuntos para bajar recursos federales.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

La importante obra del puente Federación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, previsto para construirse en la zona este de la región, está más cerca que nunca de poderse concretar, al existir toda la intención del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de apoyarlo una vez que asuma el cargo, el próximo cuatro de diciembre.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que representantes de esta región se reunieron con el gobernador electo para abordar la necesidad de sacar adelante una serie de planes y proyectos que detonarían el desarrollo y crecimiento de esta región del Pacífico mexicano y en general de toda la costa de Jalisco.

Explicó que se planteó a Alfaro Ramírez la importancia de concluir la carretera corta Guadalajara-Puerto Vallarta (vía Jala, Nayarit), ya que con ésta tendría que ir aparejada la obra del puente Federación que uniría a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y representaría, además, una segunda opción de entrada y salida para ambos municipios, adicional a los dos puentes que actualmente atraviesan el río Ameca.

Dijo que se hizo saber el gobernador electo que una vez concluidas estas dos obras se podría sacar adelante el macro libramiento, que representa otro proyecto fundamental para Puerto Vallarta, ya que permitiría desahogar el fuerte tráfico que se registra actualmente en la avenida Francisco Medina Ascencio.

Igualmente se hizo hincapié ante Alfaro Ramírez que la el desarrollo y crecimiento de la costa norte y sur de Jalisco inevitablemente pasa por Puerto Vallarta, al contar con un aeropuerto y la principal vía de ingreso al estado en el norte del país.

Villanueva Hernández destacó que el gobernador electo aceptó las propuestas y se comprometió a apoyar las obras y proyectos previstos para Puerto Vallarta.

Además, también  estaría impulsando las acciones necesarias para aterrizar, de una vez por todas, el tema de conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, municipios a los que les urge ponerse a trabajar en temas de seguridad y transporte urbano, entre algunos otros que son igualmente importantes.