CiudadLocal

Cocodrilo nada frente a los arcos de Mismaloya

Un gran cocodrilo fue captado por turistas en el mar, casi enfrente de los arcos de Mismaloya.

.

  •  Un enorme saurio fue captado por turistas en alta mar.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Un enorme y pesado cocodrilo de por lo menos dos metros y medio de longitud fue grabado por paseantes en las cristalinas aguas del sur de la bahía, por la zona de los arcos de Mismaloya.

El reptil nadaba tranquilamente atravesando la corriente marina, dejándose ver a plenitud del día. El video ya es viral en redes sociales, pues esta no es una zona habitual para observar cocodrilos.

En los últimos meses los avistamientos de cocodrilos en áreas donde rara ocasión o nunca se les veían han aumentado.

Por ejemplo, han sido reportados muy adentro del río Pitillal, pasando incluso la delegación; en las playas del Grand Fiesta Americana, en Los Muertos, en el río Cuale y canales urbanos de Puerto Vallarta.

Los expertos en la materia sostienen que los cocodrilos utilizan el mar de manera natural para desplazarse de un cuerpo de agua (como ríos y esteros) a otro cuando están en época de apareamiento o simplemente por sentirse desplazados de su hábitat.

Dos ataques recientes hicieron que la opinión pública se concentrara particularmente en el tema, uno de ellos con desenlace fatal.

Las recomendaciones oficiales al momento de ver un cocodrilo en un área que se considere que represente un riesgo de encuentro con humanos, es reportarlo a las autoridades en el teléfono 911 y mantenerse a una distancia mínima de 10 metros.

Tampoco se debe alimentar a los saurios, pues esto los acostumbra a estar cerca de nosotros y pierden el miedo al contacto, generando más probabilidades de una mordedura.