CiudadLocal

Analizarán aquí el futuro del tiempo compartido

En México el volumen de ventas del tiempo compartido fue de 4 mil 459 millones de dólares, el año pasado.

.

  • Inicia evento con representantes de tiempo compartido, quienes intercambiarán experiencias de éxito.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Durante tres días expertos en la industria de la propiedad vacacional tendrán en Puerto Vallarta un intercambio de experiencias y conocimientos, en el marco del evento Latin American Shared Ownership Summit –Lasos 2018- que se realiza en el hotel Fiesta Americana Grand.

Se trata del evento más importante de la industria de la propiedad vacacional y de bienes raíces, que reúne aquí a grandes personalidades de esta actividad, con la intención de analizar el panorama que prevalece en este potencial segmento de negocios.

En este contexto, se estarán exponiendo las oportunidades que tiene el mercado latinoamericano para capitalizarlas y lograr potenciar las ventas de este segmento entre un público norteamericano más exigente, que no obstante aprecia la seguridad y hospitalidad que les ofrece nuestro país.

Este segmento mantiene un ritmo creciente por quinto año consecutivo, a nivel México en volumen de ventas el año pasado fue de 4,459 millones de dólares lo que representó un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el 2016; en semanas vendidas fueron más de 240,000, es decir un aumento del 8 por ciento en comparación con 2016, informó en entrevista previa al evento José Antonio Villavicencio, gerente senior de Comunicación Corporativa y Marketing de RCI Latinoamérica.

.

SECTOR EN CRECIMIENTO

‘Seguimos creciendo a nivel propiedad vacacional, ya rebasamos la mejor época de ventas que viene de 2008, esta industria es muy noble, la industria de las vacaciones, la industria de las experiencias es muy productiva’.

Expuso que actualmente a nivel nacional existen 601 desarrollos afiliados a una compañía de intercambio vacacional, ello representa un cuatro por ciento de crecimiento anual. En esta región son 111 los desarrollos afiliados a la propiedad vacacional, y en términos de volumen de ventas se sigue generando derrama económica.

Además precisó que a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit les ha ido muy bien en términos de crecimiento, en las cifras recientes Vallarta representa un 15 por ciento de las ventas totales es decir 658 millones de dólares que representan más de 35,424 semanas vendidas, más del 37 por ciento comparado con 2016.

‘Esta es una industria que crece constantemente, esperamos al término del año tener un crecimiento de alrededor del cinco por ciento aproximadamente como ha sido la tendencia’.

.

SERVICIO Y CALIDAD

La principal fortaleza de México es su servicio y calidad, tenemos una gran hospitalidad en cada destino, la manera en cómo te atienden y como te hacen sentir, nos preocupamos por la calidad y por hacer sentir en casa a los visitantes, además de que somos ricos en cultura, paisajes, gastronomía pero sobre todo en calidad en el servicio.

La industria está pasando por un momento muy importante de reingeniería, podemos visualizar las necesidades de cada uno de los objetivos, de que cada vez se hacen más planes a la medida para estar atentos a las necesidades del consumidor y ofrecerle lo que está dispuesto a pagar.

Tenemos todos los elementos necesarios para seguir creciendo en Latinoamérica, se tienen todos los elementos, desarrollos con varios productos, tenemos cultura, atractivos y buen trato con calidez que es lo mejor que podemos ofrecer, dijo el experto.