CiudadLocal

Mañana, mesa de análisis con el tema “Inseguridad”

La seguridad o inseguridad que enfrentan las empresas y tiendas de conveniencia de Puerto Vallarta será el tema de mañana jueves.

.

  • Expertos y conocedores del tema de la seguridad en Puerto Vallarta dialogarán sobre la seguridad que necesitan la ciudad y sus empresas.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

La inseguridad en Puerto Vallarta ha tomado por asalto a sus habitantes, ya que desde hace meses se ha convertido en una ola imparable el delito de robo a negocio –sobre todo tiendas de conveniencia- y asalto a cuentahabientes.

Y es que en las semanas recientes por lo menos cada día se están registrando uno o dos asaltos a tiendas de conveniencia, especialmente durante la noche.

Ante estos hechos, las tiendas y farmacias han tenido que tomar medidas drásticas, unas ya no abren sus puertas y despachan por la ventanilla pequeña durante el horario nocturno; los cortes de ganancias en efectivo se realizan antes de lo acostumbrado; pero sobre todo, los empleados viven con el miedo de ser víctimas de un traumático asalto a mano armada.

También, los habitantes locales evitan acercarse a las tiendas de noche, pues temen estar presentes durante un asalto, lo que merma las ventas de estos establecimientos, según declararon cajeros de algunas sucursales a Vallarta Opina.

Bahía de Banderas, municipio vecino, sufre del mismo problema, ya que en semanas recientes varias tiendas de conveniencia ubicadas en conocidos poblados han sido víctimas de los delincuentes comunes.

No obstante, hay algunos indicios de que se han internado bandas foráneas de delincuentes a atracar negocios a esta región; justamente gracias a algunos operativos policiales exitosos, se ha descubierto que en cuanto se comete un atraco cuantioso, los malhechores huyen a toda velocidad en algún vehículo hacia la carretera 200 e intentan escapar por Nayarit.

Para hablar más a detalle sobre este tema, que ya preocupa tanto a empresarios como a ciudadanos, Vallarta Opina ha convocado a una mesa de análisis sobre el tema, con expertos que podrán describir mejor las razones, matices y posibles soluciones de la inseguridad que vive nuestra ciudad.

Entre los invitados están Marco Roberto Juárez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Antonio Hernández Valencia, ex jefe de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo López, ex presidenta de la Cámara Nacional de Comercio local, y José Luis Mercado Orduña, delegado del Instituto Nacional de Migración en Puerto Vallarta.

Esta mesa de análisis será transmitida en vivo el próximo jueves 18 de octubre en punto de las seis de la tarde mediante la página de Facebook de Vallarta Opina. Usted también puede participar con sus comentarios en vivo a la hora de la transmisión.

.

Contaremos con la presencia de grandes conocedores del tema: