Cualidades ExquisitasGente PV

10 consejos de imagen y etiqueta como invitados a eventos

Por imagen, te recomiendo cuidar tu vestimenta y comportamiento, porque sí es importante dejar una buena impresión cuando se está como invitados.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

La imagen y el comportamiento son tu carta de presentación en todo momento, como invitados, seguir el código de vestimenta requerido y mostrar un comportamiento adecuado, siempre dejarán las puertas abiertas para seguir siendo una persona aceptada en todos los eventos.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Cuando se está en el rol de invitado o invitada en un evento, siempre se debe considerar ciertas “reglas” como es el código de vestimenta, o el compartimento para dejar una buena impresión ante los anfitriones y los presentes.

En esta ocasión compartiré contigo 10 consejos de imagen y etiqueta para no afectar tu imagen cuando eres invitado o invitada a un evento. Ciertas recomendaciones las puedes aplicar a una diversidad de eventos, como puede ser: un cumpleaños, reunión con los amigos; no necesariamente a una boda o algo muy formal.

La etiqueta de cortesía más valiosa al asistir como invitados es, ser puntual, por respeto al tiempo de las personas que esperaran o si existe algún programa durante el evento, es fundamental llegar de 10 a 5 minutos antes de la hora indicada.

Si al recibir la invitación, esta tiene las siglas R.S.V.P. (repondez s’il vous plait), que significa “se ruega contestar” o, en español, “S.R.C”, que significa “se ruega confirmación”. Por educación a que eres considerado o considerada en la reunión, se debe contestar si será posible asistir o no.

Considera el número de entradas otorgadas al evento, si la invitación tiene solo 2 boletos, respetar el número de personas que se esperan.

El invitado o la invitada no lleva personas de más; esta recomendación tiene mucha relación con el número 3, pero en este caso aplica para una reunión casual, o incluso formal en la que fuiste invitado (un cumpleaños, a cenar con amigos, etcétera), antes de llevar a más personas contigo, pregunta, si la anfitriona o los anfitriones son de muchísima confianza, si es prudente llegar con invitados extras.

Respetar todo lo que se solicita en la invitación, como es: fiesta que indica “no niños”, “regalo de sobre”, etcétera.

Asistir con el código de vestimenta requerido, esto en formalidad, temática o color. Es común que en eventos de playa se solicite a los invitados asistir de blanco. Para no afectar tu imagen, pero, sobre todo, para no perjudicar la armonía de vestimenta del evento, lo correcto es respetarse con el tipo de ropa solicitado.

Al llegar a una casa, siempre será un gesto de buen gusto llevar un pequeño detalle a los anfitriones, algo que tengas el conocimiento que les gusta, en caso de no saber, puede ser algo como: una botella de vino, galletas, chocolates, por darte unas ideas.

Al pasar a la mesa, pregunta en dónde te puedes sentar; en ocasiones la anfitriona o el anfitrión acomoda los espacios de los invitados en la mesa según: personas en común, o por parejas.

Empieza a comer cuando todos los comensales tienen su platillo o cuando los anfitriones tomen sus cubiertos. Como invitados a un evento, siempre quedará expuesto tu comportamiento de etiqueta en la mesa.

Ser prudente es fundamental, evita hacer el ridículo por el exceso del consumo de alcohol, o que te corran porque la fiesta terminó y tú no te quieres ir. En el caso de una reunión en casa, observa el lenguaje no verbal y cómo se va presentando la conversación por parte de la anfitriona o anfitriones, esto te dará la pausa para saber que es momento de despedirse.

Por imagen, te recomiendo cuidar tu vestimenta y comportamiento, porque sí es importante dejar una buena impresión cuando se está como invitados. En eventos en dónde se te entregue una invitación, lee con cuidado, casi siempre encontrarás todos los detalles de vestimenta y cortesía a seguir.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen.
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com