CiudadLocal

Alfaro y Lomelí recorren Vallarta

  • En la comitiva estuvieron Víctor Bernal, Román Meyer, Enrique Alfaro, Carlos Lomelí y Arturo Dávalos, entre otros.
  • Los integrantes de la comitiva recorrieron varias zonas del municipio.
  • El alcalde, Arturo Dávalos, acompañó a los integrantes de la comitiva.
  • En compañía del próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, evalúan las necesidades sociales del municipio.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Carlos Lomelí Bolaños, próximo delegado del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, y Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo del estado de Jalisco, así como el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, recorrieron ayer diversas zonas de Puerto Vallarta, en compañía del alcalde de esta ciudad, Arturo Dávalos Peña, quien los guió por algunas de las zonas más necesitadas del municipio.

Esto, a fin de diagnosticar el municipio y una vez entradas en funciones las nuevas administraciones federal y estatal a partir del 1 y 3 de diciembre próximo, respectivamente, canalizar la inversión anteriormente anunciada de 650 millones de pesos para Puerto Vallarta.

Los personajes mencionados hicieron un recorrido de varias horas y después sostuvieron una charla, para finalmente retirarse del puerto.

“Recibimos la visita (…) con quienes recorrimos diversas zonas marginadas del municipio para su evaluación y análisis en inversión de recursos de infraestructura y servicios. A través del trabajo conjunto, seguiremos impulsando el desarrollo de Puerto Vallarta” escribió Arturo Dávalos Peña en su cuenta.

“Me reuní con Enrique Alfaro Ramírez y abordamos asuntos de interés para Jalisco.

EQUILIBRIO ECONÓMICO

Trabajamos de forma coordinada en la búsqueda del desarrollo del estado”, posteó por su parte Carlos Lomelí, quien de manera inédita se reunió con el exalcalde de Guadalajara, luego de que entre ellos dos se hubiesen manifestado diferencias públicas en la etapa post electoral, al competir ambos por la gubernatura de Jalisco.

“Recorrimos algunas zonas con mayor índice de marginación en Puerto Vallarta (…) el escenario ya lo conocemos, es indignante y no podemos esperarnos a tomar protesta para prepararnos. No vamos a permitir que la distancia entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada siga creciendo. El desarrollo económico de Vallarta volverá a tener un componente que estaba en el olvido: justicia social”, expresó Enrique Alfaro desde sus redes sociales respecto a su visita.

ENCUESTADORES

Cabe mencionar que Carlos Lomelí había anunciado con anterioridad la llegada a esta región de los encuestadores que se encargarán del diagnóstico de las necesidades de la población para la aplicación de programas sociales.

“Amigos de Vallarta, la cuarta transformación ya inició, los servidores de la nación están tocando la puerta, principalmente en las zonas de mayor pobreza o de pobreza extrema y de mayor violencia. Pero esto va a ser permanente, y será para todo México y para todos los vallartenses”, afirmó en un breve video.

Pidió a los habitantes de Vallarta que reciban a dichas personas que los encuestarán sobre sus necesidades debido a que “son gente que viene a iniciar la cuarta transformación prometida por Andrés Manuel”.