CiudadLocal

Fortalece la región su presencia en Canadá

Representantes de la comitiva regional, con agentes de viajes de Canadá.

.

  • Puerto Vallarta y Riviera Nayarit realizaron seminarios en tres de las más importantes ciudades del país de la hoja de maple.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Como parte de la campaña conjunta de promoción Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, los trabajos continuaron esta semana en Canadá, específicamente en las ciudades de Toronto, Quebec y Montreal, en esta última ciudad con actividades extras al seminario de los destinos, se tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Transat además de presencia en la feria turística SITV.

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México –CPTM-, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit realizaron seminarios en tres de las más importantes ciudades de Canadá, donde actualizaron a más de 150 agentes de viaje seleccionados sobre los atractivos turísticos de nuestro destino y junto con la fuerza hotelera, reportó el representante del destino, Jorge Rodríguez.

En esta ocasión acudieron representantes de los hoteles: Sheraton Buganvilias, Hyatt Ziva, Secrets & Now Amber, Fiesta Americana, Barceló, Crown Paradise Resorts, San Marino, Park Royal Grand, Velas Resorts, Vamar  Vallarta y Grupo Buenaventura.

‘Reforzamos la temporada otoño invierno 2018-2019, se sumaron a estos trabajos nuestros socios comerciales de Transat, Sunwing y Aeromexico’, reportó el promotor del Fideicomiso de Turismo.

.

DESTINO SOLICITADO

Relató que la visión general de los agentes y mercado canadiense es muy buena al ser Puerto Vallarta un destino muy solicitado por los viajeros canadienses, al contar con una diversa oferta hotelera, cultural, de entretenimiento y de actividades, un clima envidiable y para regiones como las visitadas que alcanzan en invierno temperaturas por debajo de -20°C. la mira de los viajeros gira con gran interés a visitar un lugar tropical con la oferta turística que solo Puerto Vallarta cuenta.

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para nuestro destino después de Estados Unidos, el número de visitantes de este país a México se ha ido incrementando en un promedio de 12% por año desde 2015, alcanzando ya en 2018 2.2 millones de canadienses viajando en nuestro país.

.

MAYOR CONECTIVIDAD

Específicamente en Puerto Vallarta, podemos dimensionar la importancia de Canadá y en especial de las ciudades visitadas con el número de vuelos llegando a nuestro destino, de 2017 a la fecha hemos tenido un incremento de 10.1% vs 2017 un total de año a la fecha,  de 2,460 vuelos provenientes de Canadá.

Por supuesto esto con ayuda de las aerolíneas que han apostado por nuestro destino con vuelos directos en el caso de Toronto con Air Canadá todo el año y West Jet en temporadas altas, Quebec cuenta con vuelos directos en temporadas altas con Air Transat y Sunwing quienes están por inaugurar un nuevo vuelo directo que comenzará el 16 de diciembre y tendrá una frecuencia por semana, vuelo anunciado durante nuestro seminario por Pascale Raymond BDM de Sunwing travel Group. Desde Montreal también contamos con vuelos directos con Air Canada y Sunwing.

Por si esta conexión no bastara, una opción más es hacer una sola escala, en el caso de Aeroméxico con vuelos todo el año desde las tres ciudades visitadas a CDMX, de donde cuenta con 5 frecuencias diarias a nuestro destino.

Acciones como esta son vitales para mantener e incrementar el número de visitantes canadienses a la región, cada vez tenemos mayores opciones con qué competir frente a otros destinos y definitivamente nos mantenemos como un favorito para el mercado de estas ciudades, reflejado en trabajos con nuestros socios comerciales, nuevos vuelos, incremento en número de visitantes y el interés constante de Canadá por Puerto Vallarta.