CiudadLocal

Miguel Andrés Hernández deja la dirección de la OCV

Miguel Andrés Hernández.

.

  •  Ocupará un cargo en la Secretaría de Turismo de Yucatán.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Luego de más de una década de trabajo en la Oficina de Convenciones y Visitantes –OVC- de Puerto Vallarta. Miguel Andrés Hernández Arteaga ha decidido poner punto final a esta etapa de su carrera, tras haber aceptado la invitación del gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Turismo de la entidad, para incorporarse a ese equipo de promoción en el sureste del país, con sede en Mérida, la capital yucateca.

En su perfil de Facebook publicó lo siguiente: “Faltan palabras para expresar mi infinito agradecimiento a #PuertoVallarta por lo que me ha permitido ser y hacer por ella. Su gente siempre será su más alto valor, que resalta con la impresionante belleza de su clima y su naturaleza. A todos los llevo en el alma. Gracias, gracias, GRACIAS al equipo de la #OCV por su incansable labor 24/7 durante todos estos años, los felicito y me siento sumamente orgulloso de ustedes”.

Además, en la red social agregó, “hoy es tiempo de partir a sumar esfuerzos por otro asombroso destino lleno de historia, tradición, naturaleza, cultura, gastronomía y alma: #YUCATÁN, tierra de la cual también me enamoré cuando la conocí hace varios años”.

También da a conocer cómo se dio la invitación a integrarse a este nuevo equipo de trabajo, “agradezco la invitación de la Secretaria Michelle Fridman, daremos lo mejor para que el Estado siga posicionándose y fortaleciéndose turísticamente para el beneficio social y el de todos sus actores. Nos vemos en Yucatán”.

.

LOGROS

Entre los logros de esta exitosa gestión al frente de la  Oficina de Convenciones y Visitantes, es que se lograron ampliar los beneficios de los eventos de unos años a la fecha, lo que permite que más hoteles y prestadores de servicios se beneficien por esta razón.

El trabajo se enfocó, más que a las temporadas altas -que ya como tal Puerto Vallarta tiene con los esfuerzos de varias instancias-, a las temporadas bajas, más específicamente de abril a julio y de la tercera semana de agosto hasta la primera semana de diciembre, cuando hay una mayor demanda de recintos y hoteles.

Le hemos dado vuelta a las temporadas bajas y afortunadamente ahora tenemos un panorama diferente, hemos mantenido una buena tendencia de crecimiento en los periodos de mayor demanda por parte de los organizadores, destacó en su momento.

.

EVENTOS

Reportó que hasta ahora se tienen agendados para este año cerca de 89 eventos -confirmados con contrato-: “el año pasado terminamos con 108 lo que significaría que fácilmente lograremos entre 130 o 150 con una vinculación directa de la OCV bajo el entendido de que en Puerto Vallarta se realizan no menos de 375 congresos, cerca de 700 corporativos y 1,000 viajes de incentivos por años, lo que deja una derrama económica por el tema de grupos y convenciones cercana a los 2 mil millones de pesos”.

Agregó que en cuanto a congresos y eventos deportivos hay una derrama económica directa de 1,000 millones de pesos anuales, y esperamos, añadió que la cifra suba entre 12 y 16 por ciento al cierre de este año, lo que representará beneficios para más sectores de la comunidad.