Reprobados

Jaime Cuevas Tello.

Por Humberto Aguilar

.

Gobiernos, funcionarios y regidores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están reprobados en transparencia.

La agrupación no gubernamental conocida como Ciudadanos por Municipios Transparentes hizo un estudio del cual concluyó con: Ni autoridades ni funcionarios han presentado su tres de tres. Se sabe que para ellos no es obligatorio aun cuando debiera serlo, de tal suerte que al no ser obligatorio simplemente no están interesados en presentar el tres de tres, que significa hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

De los dos municipios, solamente el doctor Jaime Cuevas Tello pidió a su fiscal de transparencia hacer lo necesario para que los funcionarios de Bahía de Banderas hagan su declaración tres de tres. Se desconoce si en el gobierno de Puerto Vallarta se hará lo mismo, gobernar con trasparencia es importante por la credibilidad que merecen los ciudadanos.

En Bahía de Banderas los gobiernos de Rafael Cervantes y de José Gómez no gobernaron con transparencia, el municipio tienen una deuda de 500 millones de pesos con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, dinero que sin duda limita a todos los trabajadores la posibilidad de contar principalmente con dinero en efectivo.

En Puerto Vallarta desde el gobierno de Ramón Guerrero alias “El Mochilas” quedó pendiente una deuda de la que no se da cuenta si se está pagando o si se ha incrementado, de acuerdo a las manifestaciones que se han visto por parte de los trabajadores.

.

EN DEPORTES

Una noticia que despierta mucho interés es que se organiza una excursión de ciclistas en competencia de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste, son aproximadamente 60 kilómetros. La distancia de Puerto Vallarta a San Sebastián, el tramo más pesado para todos es subir la cuesta hacia ese pueblo mágico de Jalisco, por tanto se prometen premios para los tres primeros lugares que lleguen.

Las inscripciones cuestan 300 pesos, los competidores recibirán una playera emblemática y asistencia médica a lo largo de la ruta, con agua potable y algo de fruta para aguantar la escalada hasta la meta.

De acuerdo a los datos proporcionados por quienes organizan este evento hay mucho interés por participar. Se aceptan competidores en bicicleta de turismo o sport, desde luego los de turismo son novatos en tanto los que utilizan bicicletas sport son quienes van a llegar primero por la experiencia que sin duda tienen en competencia, pero sin duda será muy interesante participar en esta carrera que es el inicio para organizar el deporte del ciclismo.

En Coparmex el encargado de la comisión de deportes es Armando Cosilión, quien tienen experiencia organizando diferentes eventos. La carrera tendrá lugar en noviembre, quien se interese, preguntar a Gaby Velasco, representante en Puerto Vallarta del Colectivo CIMTRA.