Sector turístico de Puerto Vallarta vuelve a la normalidad

  • Roberto López Aispuro.
  • Javier Aranda Pedrero.

QUE paulatinamente el sector de los cruceros locales en Puerto Vallarta recupera la operación del 100 por ciento de sus embarcaciones y la captación de turistas en este cierre de octubre, especialmente después de la afectación que provocó el paso del huracán “Willa” frente a las costas de Jalisco.

Roberto López Aispuro, capitán de puerto, confirmó que alrededor de 180 embarcaciones reiniciaron las actividades recreativas en la región, las cuales mueven por estas fechas a cerca de mil 600 pasajeros diariamente.

Señaló que poco a poco la actividad marítima y turística de Puerto Vallarta empieza a recuperarse de la suspensión de la que fue objeto durante más de 60 horas por el paso del huracán “Willa”.

El capitán de puerto señaló que el sector de los cruceros locales espera un cierre de año muy fuerte, tal y como ha sido en los últimos tres años, con un movimiento superior a cuatro mil pasajeros en un solo día de temporada alta…

.

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas confía en que el proceso de conurbación entre ambos municipios dé los primeros pasos en este cierre de año.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que en este proceso de conurbación esta región contará con el apoyo de empresarios del nivel nacional.

Destacó la importancia que tiene el hecho de que los gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hayan logrado ponerse de acuerdo para iniciar este proceso de conurbación a la mayor brevedad.

Se trata de ponerse de acuerdo en temas como seguridad, transporte y servicios públicos, entre muchos otros que son comunes para ambos municipios…

.

QUE Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, confirmó la realización de la Convención de Turismo de Golf 2018, a desarrollarse del 28 al 31 de octubre con una extensión post evento a la Riviera Nayarit.

Explicó que con esto se tendrá la oportunidad de interactuar con 50 tour-operadores (compradores) de viajes de golf que provienen de mercados importantes para México.

Dijo que estos profundizarán sobre la oferta turística del país, lo que dará la oportunidad a esta región de promover sus nueve campos de golf y la oferta de hospedaje y servicios para la práctica de este deporte…

.

QUE Francisco Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) en Puerto Vallarta, confirmó que existe la intención de traer a este destino una reunión nacional de la AMAV, probablemente el próximo año.

Luego de la reunión con el presidente nacional de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, quedó claro que la intención es promover a Puerto Vallarta y darle mayor presencia ante un organismo importante en el país.

Detalló que los ejes de trabajo en los que se concentrarán los agentes de viajes son: ampliar la membresía; fortalecer la importancia turística de los agentes de viaje; impulsar su capacitación y profesionalización…