Gente PVPlumazos

Puerto Bazar

Como Elena García e Ixchel Meza más jóvenes trabajan diariamente para lograr mostrar su talento y destacar como empresarios comprometidos con el desarrollo de Puerto Vallarta.

.

Por Carmina López Martínez
(arizbeth.lopez@univa.mx)

.

Este año la Biblioteca Los Mangos fue el punto de reunión para los amantes de las propuestas ecológicas, artesanales o personalizadas que estuvieron a la vista durante la segunda edición de Puerto Bazar, un evento liderado por Laura Elena García Moreno y Karen Ixchel Meza Salas, dos jóvenes con objetivos y visiones en común.

En el 2017 ambas emprendedoras buscaron un escenario para realizar el evento que nacía en su imaginación, nada las hizo claudicar, su inquietud las llevó a buscar los medios para convertir a su proyecto en un referente en la industria de los eventos novedosos.

Las dos emprendedoras trabajaron durante inagotables horas, tocaron puertas y generaron alianzas con personas que les mostraron interés por el proyecto cultural, el cual requería atención e inversión. Pronto el “boca en boca” demostró su efectividad para lograr formalizar una de las propuestas más creativas en la región de Bahía de Banderas.

Desde la periferia de los empresarios experimentados, Puerto Bazar parecía componer un espacio para la exposición de productos improvisados y sin detalles especiales que los diferenciaran de otros artículos visibles en los recuadros de las grandes Marketplace para el comercio electrónico.

La presencia de artesanos y empresarios en ciernes generó más interés en la sociedad vallartense, más que solo convertirse en espectadores buscaban llevarse a casa alguna pieza exclusiva para decorar o como regalo para un ser queridos.

Piezas de arte, propuestas gastronómicas artesanales, productos originales y naturales rodeaban a quienes visitaron Puerto Bazar, ubicado el año pasado en uno de los espacios vecinos del hotel Puerto de Luna.

Este 2018, nuevamente lo “Hecho a mano” destacó y reafirmó el compromiso de Elena y Karen por garantizar que Puerto Bazar sea uno de los eventos más originales y esperados por los vallartenses, turistas nacionales e internacionales. Todo en un ambiente sano y familiar.

Como se menciona en la fan page del proyecto socio-cultural, Puerto Bazar tiene como propósito presumir el talento mexicano y darlo a conocer al público local. Para los que tuvieron la oportunidad de asistir en las dos ediciones, este evento es la plataforma para emprendedores que buscan la oportunidad de promocionar sus creaciones, varias con un valor agregado que las posiciona en rango de credibilidad permanente.

Por mencionar algunas de las marcas emergentes que formaron parte de esta segunda edición de Puerto Bazar, estuvieron Fun & Play Vallarta, Noisy, Danzirco Escuela de artes escénicas, Refresca Aguas Artesanales, El Buen Cafetín, Los moñitos de Victoria, Frida Moreno Diseño & Manualidades, Sugar CandyBar & Cupcakes, Sye Bisutería, Carmen Salud Integral, Dan’Salón “energía en movimiento”, Sea & Concrete co, Espacio 13 Lunas, Fotogradº, Tiendita Sostenible, Zion Café, Movie Picnic, Waichol Desing.

Como Elena García e Ixchel Meza más jóvenes trabajan diariamente para lograr mostrar su talento y destacar como empresarios comprometidos con el desarrollo de Puerto Vallarta, aunque claro, el bienestar y estabilidad económica familiar es su prioridad. Sin duda a ese dúo de dinámicas mujeres emprendedoras les esperan más retos por superar y varios éxitos por cosechar.

.

*Comunicóloga, responsable del área de difusión institucional de la UNIVA Plantel Puerto Vallarta.