María José Zorrilla presenta hoy su investigación sobre Airbnb en Vallarta

QUE la multifacética María José Zorrilla Alcalá, quien es empresaria, hotelera, escritora e impulsora cultural en Puerto Vallarta, además de colaboradora de Vallarta Opina desde hace muchos años, llevará a cabo el día de hoy la presentación del trabajo anual de investigación como socia integrante de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, A.C., Capítulo Costa Norte-Puerto Vallarta.

El tema será por demás interesante, de actualidad y de mucho interés para la industria turística de Puerto Vallarta, pues será sobre la plataforma de hospedaje Airbnb y su operación en este destino de playa. La cita es hoy en la biblioteca Los Mangos a las 19:00 horas…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco realizó la llamada “Expo venta” en Galerías Vallarta, la cual permaneció durante el pasado fin de semana en la planta baja de la plaza.

Miguel González González, director de Promoción Turística, informó que la expo reunió a representantes de varios municipios de Jalisco.

Explicó que a la expo asistieron prestadores de servicios turísticos de municipios como Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, La Huerta, Guadalajara, Tlaquepaque, Mazamitla y la zona Wixarica.

Esta expo se realiza con el objetivo de promocionar los destinos de origen y sus productos, además de ofrecer a los asistentes a la expo una gran oferta de viajes accesibles para todos.

Los destinos turísticos presentes ofertaron paquetes de viajes con atractivos descuentos que buscan fortalecer la economía local y regional con estas ofertas…

.

QUE un intenso trabajo de relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo en coordinación con las agencias de Puerto Vallarta en Estados Unidos, Europa y Sudamérica evitó que se registrarán cancelaciones en cadena como reacción al paso del huracán “Willa” por el Pacífico mexicano la semana pasada.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, dijo que la información fue precisa y constante para informar que luego de 48 horas de monitoreo y acciones de prevención, este destino turístico estaba intacto.

Señaló que a lo largo de toda la situación de alerta se estuvo en contacto con las agencias de relaciones públicas del destino en varios países, de forma que supieran de primera mano cuáles eran las condiciones en el puerto, y avisarles si se tenía alguna contingencia, lo que afortunadamente no ocurrió puesto que la prevención funcionó y no hubo daños humanos ni materiales.

Precisó que si bien hubo algunas naturales cancelaciones de la llegada de cruceros, lo que es normal si consideramos que son los más afectados por un huracán, el sector se va a recuperar a partir de esta semana y ya está en plena temporada alta. Asimismo hubo algún par de vuelos cancelados por parte de Southwest, pero la información que se dio a las agencias permitió que no se dieran cancelaciones en cascada…

.

QUE Eulogio López Rodríguez, presidente del Club de Pesca Puerto Vallarta, confirmó la realización de la edición número 63 del Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta, que este año tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre.

Dijo que con este motivo el nombre de la ciudad ya se promueve ampliamente en diversas ciudades, medios y eventos donde se difunden las actividades de la pesca deportiva, ya que se trata de uno de los torneos más buscados por la comunidad pesquera nacional y de la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá.

Señaló que participantes y visitantes se dan a la tarea de disfrutar de uno de los torneos de pesca más emocionantes del mundo con grandes ejemplares, y se dan tiempo para disfrutar de sus grandes instalaciones marítimas, sus hoteles de clase internacional, la reconocida gastronomía que ofrecen sus restaurantes, la variedad de actividades deportivas que ofrece el destino y por supuesto las opciones para compras y la excitante vida nocturna que seduce a propios y extraños…