Cruceros vuelven a la normalidad, después de “Willa”

QUE el sector de los cruceros internacionales volvió ayer a la normalidad en Puerto Vallarta con el arribo del barco Norwegian Bliss, luego de la turbulenta semana que se vivió en el Pacífico con el paso del huracán “Willa”.

Es así que este martes llegaron a Puerto Vallarta poco más de cuatro mil pasajeros a bordo de este crucero que es el más grande que ha arribado el destino turístico. El de ayer fue su último arribo de la temporada en este año, ya que el barco regresará hasta el próximo 2019 con otro programa de arribos.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que además de los cuatro mil pasajeros llegaron al puerto poco más de mil 700 tripulantes.

Estos cuatro mil pasajeros pudieron haber dejado una derrama económica en Puerto Vallarta estimada en alrededor de siete millones de pesos.

Para hoy y para cerrar este mes de octubre, está previsto el primer arribo triple de la temporada alta de invierno, con la llegada de los barcos Carnival Splendor, Volendam y Ruby Princess, que estaría trayendo a Puerto Vallarta alrededor de nueve mil pasajeros…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco anunció una edición más de su programa de recorridos gratuitos a los destinos turísticos del interior del estado.

Miguel González González, director de Promoción Turística, informó que este programa está dirigido a personas de escasos recursos, estudiantes, jubilados y pensionados que quieran participar en el sorteo de los viajes que se realizará la próxima semana.

El sorteo de cinco viajes de Puerto Vallarta a municipios del interior del estado de Jalisco se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección Regional de Turismo el próximo miércoles 7 de noviembre a las 13:00 horas. Estas oficinas están ubicadas en las instalaciones de la Unirse del desarrollo Fluvial Vallarta.

Todos quienes asistan al sorteo podrán participar en estos viajes que son para familias que podrán llevar a cuatro integrantes en los viajes a realizarse del 9 al 11 de noviembre y los días 10 y 11 de noviembre en diferentes rutas para conocer lugares como Guadalajara, Tapalpa, Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende, entre otros…

.

QUE el próximo viernes 2 de noviembre, las 135 Recaudadoras Fiscales del Estado, las cuatro Unidades Regionales (UNIRSE) y las oficinas administrativas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) mantendrán sus puertas cerradas con motivo de la más trascendental, emotiva y multicolor festividad que en todo México llevamos a cabo para honrar a nuestros muertos, celebración reconocida desde el año 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es así que la oficina de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas que se ubica en la UNIRSE del desarrollo Fluvial Vallarta y que dirige Enrique García Encarnación también permanecerá cerrada, luego de que al siguiente día hábil del Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos, que es el lunes 5 de noviembre, los servidores públicos de esta Secretaría, así como de recaudadoras, retornarán a sus labores habituales de atención al ciudadano, cumpliendo con el horario que normalmente opera cada una de las áreas…

.

QUE los vallartenses deben considerar organizar el pago de sus contribuciones estatales a fin de evitar hacerlo de forma extemporánea y recibir alguna sanción.

No obstante que la SEPAF les recuerda que durante los días inhábiles, como el caso de este día de asueto, así como los fines de semana, que son no laborables en las recaudadoras, tienen a su disposición el resto de las alternativas para presentar sus pagos de manera ágil y sencilla y sin contratiempos…

.

QUE el lunes se dio a conocer el inicio de operaciones en Bahía de Banderas de la primera escuela de futbol, con la certificación de Tuzos del Grupo Pachuca, que ha creado una de las primeras universidades de Futbol en México y Latinoamérica.

El director de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Juan Francisco O’connor, así como el comisionado de futbol, Marco Fabián, participaron de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el importante acuerdo entre la institución municipal del deporte, y la empresa que tiene una amplia tradición en la formación de futbolistas profesionales.

Marco Fabián, comisionado del futbol del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, resaltó la gran importancia que tiene para los niños, niñas y jóvenes del municipio, que inicie operaciones una escuela que ha dado importantes estrellas del deporte a nivel mundial…