CiudadLocal

Seapal y sus fieles difuntos

Con montajes coloridos y un concurso de calaveritas se desarrolló una jornada emotiva en las oficinas centrales del Seapal, así como en la delegación de El Pitillal e Ixtapa.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Entre calaveras, dulces, el olor de las flores de cempasúchil y el pan de muerto, la Familia Seapal Vallarta hizo un homenaje póstumo a sus compañeros fallecidos en años recientes, en el marco de la celebración por el Día de Muertos.

Con altares de siete escalones, además de un concurso de calaveritas literarias, se desarrolló una jornada emotiva en los pasillos de las oficinas centrales del organismo, así como en los de la delegación de El Pitilllal e Ixtapa.

El Lic. Andrés González Palomera, director general del organismo, brindó su apoyo para contribuir a mantener viva esta tradición mexicana entre los colaboradores. En las representaciones, además se encontraron elementos infaltables en esta festividad, como las velas, catrinas, bebidas, fruta y deliciosos platillos.

Estos montajes lucieron los retratos de Juan José García Sáenz, María de Jesús González González, Florentino Rodríguez Ceja, Jesús Ramón Rodríguez Hernández, Martín Cázares Hernández, Isaias Librado González y Julio Rubio Herrera, evocando momentos alegres de quienes ya se fueron físicamente, pero aún permanecen en nuestros corazones.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, razón por la cual la Unesco la declaró en el año 2003, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.