CiudadLocal

Proyecto “Náutico Vallarta” dañará imagen de la Marina

Este es el desarrollo “Náutico Vallarta”.

.

  •  Será construido en los terrenos del antiguo Club de Yates, a la altura del canal de la marina.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Empresarios, inversionistas, comerciantes y condóminos de Marina Vallarta pidieron ayer al empresario Felipe Tomé “ser más responsable, solidario y comprometido con el desarrollo de Puerto Vallarta” para evitar un daño a su imagen y la “promiscuidad” como destino turístico con el desarrollo “Náutico Vallarta”, que representa un atentado a Marina Vallarta, a la ética empresarial, a la normatividad y al respeto a un destino turístico que le ha dado mucho a Tomé y al que el empresario no le ha regresado nada.

Felipe Tomé desarrolló con éxito, pero con múltiples deficiencias en la calidad de sus instalaciones y problemas de escrituración, el desarrollo “Península” de Puerto Vallarta. Y no puede ser que ahora pretenda comercializar un desarrollo que no tiene accesos, estacionamiento ni zonas verdes, lo que violenta la normatividad vigente.

Además, Tomé desarrolló también, con no pocos problemas, “Península” Nuevo Vallarta, con lo que su imagen como empresario ha sufrido serios reveses en cuanto a la calidad de las instalaciones que han ocasionado serios problemas a quienes compraron una de sus unidades.

Felipe Tomé, considerado un “depredador del desarrollo inmobiliario de Puerto Vallarta, atenta ahora contra la imagen de Marina Vallarta”, una zona conservada durante 30 años por empresarios turísticos y sectores del gremio.

Con “Náutico Vallarta”, Felipe Tomé propone un desarrollo que romperá con la normatividad que existe en torno al fraccionamiento Marina Vallarta, particularmente en la zona del embarcadero, en lo que representa una “agresión” para un desarrollo cuidado durante más de tres décadas y en el que se han preocupado por ser un ejemplo de urbanismo ordenado y por tener una planeación a corto, mediano y largo plazo.

Los personajes entrevistados por este diario –empresarios e inversionistas- coincidieron en afirmar que el reconocido empresario Felipe Tomé es un inversionista que mucho ha recibido de Puerto Vallarta y poco lo que le ha otorgado y que en este proyecto le ha fallado a este destino turístico.

En abril de este año, el desarrollo Náutico Vallarta anunció el inicio de su construcción en Marina Vallarta, particularmente en los terrenos del antiguo Club de Yates, a la altura del canal de la marina.