CiudadLocal

“Tron X” Nuevo Vallarta organiza kermés y colecta

Los habitantes del norte de Nayarit necesitan la ayuda de los vallartenses.

.

  •  El evento inicia a la una de la tarde, mañana domingo.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

La tienda “Tron X” de Nuevo Vallarta confirmó que mañana domingo cuatro de noviembre llevará a cabo su kermés con motivo de la celebración del Día de Muertos, evento al que “todos están invitados” en esta región de la bahía de Banderas.

Es por ello que desde la una de la tarde habrá comida sana, bebidas refrescantes, deportes acuáticos, carrera de SUP, altares de muertos y al final cine al aire libre.

“Queremos aprovechar para que los asistentes (a esta kermés del próximo domingo) traigan un donativo en especie para nuestros hermanos damnificados por el huracán ‘Willa’, nuestro equipo TRON X hará una segunda vuelta a las zonas afectadas y quieren ir bien cargados de buena onda y ayuda. #FuerzaNayarit #TRONX #DíaDeMuertos”.

Cabe recordar que en la tienda Tron X hay una gran variedad de tablas de surf, tablas para kite surf, neoprenos, ropa surfera, accesorios, en fin, todo lo necesario para quienes gustan de los deportes extremos en el agua.

.

DAMINIFICADOS

En lo que toca a la difícil situación por la que atraviesa el norte del estado de Nayarit, se ha informado que son entre 150 mil y 180 mil las personas afectadas por el paso del huracán “Willa” la semana pasada.

Es por eso que en Nayarit continúan las afectaciones por las lluvias y desbordamientos de los ríos San Pedro y Acaponeta, que provocaron daños severos en municipios como Acaponeta y Tuxpan, a consecuencia del paso del huracán “Willa”.

Los afectados se sienten abandonados y reclaman que no reciben ni la atención, que, dicen, sí se les da a los migrantes.

“Puede decirse que es un desastre total, que todo perdimos, que ahorita estamos en la calle, no tenemos hasta cuando nos vayamos a recuperar”, dijo José Adrián Villegas, damnificado.

Tras el desbordamiento del río Acaponeta, todos los días por la mañana los habitantes de Los Sandovales, una comunidad habitada por 138 familias, retiran toneladas de basura y lodo con ayuda de carretillas, palas y picos.

“Todo perdimos, refris, abanicos, camas, papeles, lo que tenemos es puro lodo, nada más”, comentó Tomás Mancina, quien también resultó afectado.