CiudadLocal

Inicia Torneo de Pesca de Marlín y Pez Vela

Este año el 63 Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta entregará grandes premios.

.

  • Las actividades son del 15 al 17 de este mes.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La edición número 63 del Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta inicia hoy se prolongará hasta el próximo día 17 de noviembre.

Anoche se llevó a cabo el registro de los participantes y de esta manera todo esté listo para iniciar hoy las actividades de este torneo que cuenta con toda una tradición de 63 largos años.

Con este motivo el nombre de la ciudad se promovió ampliamente en diversas ciudades, medios y eventos donde se difunden las actividades de la pesca deportiva, ya que se trata de uno de los torneos más buscados por la comunidad pesquera nacional y de la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá.

Los participantes y visitantes se dan a la tarea de disfrutar de uno de los torneos de pesca más emocionantes del mundo con grandes ejemplares, y se dan tiempo para disfrutar de sus grandes instalaciones marítimas, sus hoteles de clase internacional, la reconocida gastronomía que ofrecen sus restaurantes, la variedad de actividades deportivas que ofrece el destino y por supuesto las opciones para compras y la excitante vida nocturna que seduce a propios y extraños.

Como cada año habrá grandes premios como un automóvil Gol al primer lugar de pesca de Vela, y una lancha de 27 pies al ganador de la categoría Marlín. Otro auto Gol al primer lugar en atún y uno más de ese modelo al primer lugar de dorado.

En la categoría ‘Atrapar y liberar’ el primer premio patrocinado por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta será un equipo completo de pesca.

.

A PESCAR

Como todos los años, desde 1956, los participantes en este torneo podrán disfrutar de la buena pesca, grandes ejemplares, instalaciones marítimas y hoteleras de primer nivel, restaurantes reconocidos internacionalmente, actividades deportivas de todo tipo, entretenimiento y mucho más.

El Club de Pesca de Puerto Vallarta se encargó de que la difusión se intensificara conforme se acercaba la fecha de la realización del torneo, por lo que hubo anuncios en varios medios de los Estados Unidos y Canadá, además en revistas y programas especializados en México y Norteamérica, por lo atractivo de la región y la bolsa acumulada que suele repartirse.

Se trata de un torneo de mucha tradición, que está celebrando también el Centenario de Puerto Vallarta, el del presente año será en conmemoración a esas primeras diez décadas por lo que hay un entusiasmo particular de que sea un gran torneo y que sea un gran preámbulo para lo que vendrá en los próximos años, pero mientras tanto en este año habrá un gran ambiente, una buena organización y se espera una gran celebración de los participantes.