CiudadLocal

Llegarán nuevos vuelos

Volaris inicia operaciones del nuevo vuelo desde Guanajuato el día de hoy.

.

  •  Hoy inicia una nueva frecuencia de Volaris desde Guanajuato, con lo que llegarán más turistas del Bajío; hay otros vuelos en puerta hacia el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La conectividad aérea de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sigue creciendo. Esta mañana de jueves está prevista la llegada del nuevo vuelo de la aerolínea Volaris desde el aeropuerto internacional de Guanajuato, que traerá a miles de turistas de la región del Bajío la próxima temporada vacacional de invierno y durante todo el año, pues la ruta es permanente.

El mercado de la zona del Bajío es uno de los más importantes para esta región, cada año llegan miles de visitantes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, que podrán estar conectados directamente con sus playas favoritas con el nuevo vuelo del aeropuerto del Bajío, ubicado en el municipio de Silao, a menos de una hora de las principales ciudades capitales de esa zona.

El vuelo inaugural saldrá este jueves a las 7:28 dela mañana del Aeropuerto del Bajío y llegará al Aeropuerto local a las 09:05 de la mañana de acuerdo al itinerario anunciado por la aerolínea. Esta ruta operará los lunes, jueves y domingos. El vuelo en sentido contrario, de Puerto Vallarta al Bajío, saldrá a las 9:30 y llegará a las 11:05 los mismos días.

Puerto Vallarta se ha convertido en la playa favorita de los habitantes de Guanajuato y los estados del Bajío, que cada año llegan por carretera, pero ahora contarán con la opción de tomar este vuelo de una hora y media para estar aquí los fines de semana y aprovechar los puentes como es el caso.

Sin embargo, este nuevo vuelo de Volaris desde Guanajuato no es el único previsto para el cierre de este año, ya que hay otros nuevos contemplados para iniciar operaciones desde distintas ciudades del país, incluso está en puerta también el nuevo vuelo de Copa Airlines desde Panamá, que traerá a más turismo sudamericano.

.

NUEVAS RUTAS

Enrique Beltranena, director y CEO de Volaris, anunció que además de Puerto Vallarta, en esta temporada la aerolínea está iniciando nuevas rutas desde el Bajío, a Ciudad de México, Los Cabos, Mérida y Mexicali, y dos vuelos internacionales a Sacramento y San José, California.

En un comunicado, agregó que estos vuelos “contribuirán con un México más unido, que pueda disfrutar de los mejores beneficios: conectividad sin escalas, excelente servicio al cliente, puntualidad y, sobre todo, los mejores precios”.

Por su parte Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, señaló en el comunicado previo: “estamos muy contentos de inaugurar en este mes siete nuevas rutas en el Bajío. Esto representa un voto de confianza en la región en la que sabemos, hay un gran potencial económico y turístico que serán clave para que el Aeropuerto de la región pueda convertirse en un hub de nuestras operaciones en el centro del país”.

La nueva configuración de rutas domésticas contempla seis nuevos vuelos desde la capital del país hacia Cozumel, Puerto Escondido, Colima, Bajío, Aguascalientes y Tepic.

Además, la aerolínea conectará Guadalajara con Puerto Escondido, y Tijuana con Zihuatanejo y Tuxtla Gutiérrez.

La compañía indicó que el inicio de operaciones en las nuevas rutas se dará de manera progresiva durante el segundo semestre del año, y agregó que las fechas y frecuencias se publicarán a través de las redes sociales de la aerolínea.

Tras doce años de operaciones en México la aerolínea mencionada ha logrado diversificar sus rutas nacionales e internacionales, con precios que han permitido a muchas personas volar.