CiudadLocal

Seapal contribuye en combate a la diabetes

El consumo de agua en lugar de refrescos lleva a una vida saludable.

.

  • Las iniciativas impulsadas por el organismo son una medida de prevención contra las enfermedades cardiovasculares.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Programas como los Bebederos Escolares, Bebederos Públicos, Aguamáticos y Cultura del Agua, han sido proyectos prioritarios en la actual administración de Seapal Vallarta, los cuales uno de sus objetivos, es contribuir a la salud de la población,  ya que incentivan el consumo del agua potable.

En ese sentido, este 14 de noviembre, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, en el marco de una campaña global para concientizar sobre esta enfermedad crónico – degenerativa, la cual representa en la actualidad un problema de salud pública para los mexicanos.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, cada mexicano ingiere en promedio 163 litros de refrescos al año, lo que representa que el 66% de los habitantes de este país, consumen azúcar por encima del nivel máximo diario que dicta la Organización Mundial de la Salud.

Ese organismo y numerosos especialistas en el tema, recomiendan consumir entre dos y tres litros de agua al día. Bajo ese escenario, la disponibilidad de agua purificada gratuita en garrafones, así como en los centros escolares o espacios públicos con los bebederos, favorece su consumo sobre los refrescos y bebidas endulzadas, lo que lleva a una mejor salud de la población.

El Coordinador Médico del Instituto de Salud Cardiovascular, Cardiólogo Luis Néstor Espinosa Ledesma, durante una visita a Seapal Vallarta, afirmó que los programas sociales impulsados por la paraestatal, son una medida de prevención importante contra las enfermedades cardiovasculares.

“Como país, tenemos un nada honroso número uno a nivel mundial en sobrepeso y obesidad, una de las razones es el alto consumo de las bebidas azucaradas, por ello esa medida de Seapal, es una idea brillante”, señaló.

Actualmente, el organismo operador de Puerto Vallarta, mantiene Bebederos Escolares en 261 planteles educativos en beneficio de 78 mil niños y jóvenes, además de 33 Aguamáticos que llevan mensualmente 56 mil garrafones con agua de calidad a hogares de Puerto Vallarta, con lo que se forja una generación de ciudadanos con una nueva cultura en el uso y consumo del agua potable.