Seapal pide a los automovilistas precaución

  • Rafael Yerena Zambrano.
  • Jorge Chavoya Gama.
  • Andrés González Palomera.

QUE la reparación de un tramo del colector centro-norte en la colonia 5 de Diciembre mantendrá cerrada a la circulación vial un tramo de la calle Colombia, desde ayer y durante una semana.

La calle Colombia, entre Uruguay y Panamá, permanecerá cerrada a la circulación vial hasta el miércoles 21 de la semana próxima. Es por eso que el Seapal pide a los automovilistas tomar sus precauciones.

Andrés González Palomera, director del Seapal Vallarta, informó que los trabajos de reparación del tramo del colector que está dañado no se llevarán más de una semana.

Por ello, pidió a la población y vecinos, así como a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria 15 de Mayo, tener cuidado al circular por la zona.

La alternativa vial recomendada para continuar con la circulación de sur a norte por la calle Colombia, será tomar la calle Venezuela para incorporarse a la calle Perú…

.

QUE aunque la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas enfrenta una crisis de infraestructura urbana y turística por carecer de obras indispensables, hasta ahora turísticamente la región está bien.

Actualmente existe la necesidad de contar con obras como la vía corta Guadalajara-Vallarta, el macrolibramiento que evitaría entrar al centro de Vallarta y el puente Federación que uniría a Vallarta con Bahía por el rumbo de la delegación del Pitillal. Sin embargo, la carencia de estas obras hace que la infraestructura urbana y turística de la región sea insuficiente, incluso para el turismo en el corto plazo.

Alfredo César Dachary, director del Observatorio Turístico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacó que turísticamente la región está bien, pero serán necesarios nuevos proyectos para atender la creciente demanda, tanto de la población como del turismo, que sigue creciendo en número.

Es así que aunque turísticamente la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas van bien, será necesario no perder de vista las obras y proyectos que son indispensables para atender la demanda de la población y los turistas…

.

QUE hasta el momento, este 2018 ha resultado bueno en términos generales para el sector restaurantero de Puerto Vallarta, que ha mantenido sus ventas en las diferentes temporadas del año.

Y es que aunque la industria restaurantera en Puerto Vallarta espera mejorar sus ventas a partir de la segunda quincena de este mes de noviembre, este año no ha sido malo para el sector que registra incluso la apertura de nuevos negocios.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, informó que tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit el sector ha salido adelante en cada temporada turística.

Es por ello que las expectativas del sector restaurantero para este cierre de año son bastante buenas, debido a que las previsiones de hoteleros y autoridades de Turismo son de registrar altos porcentajes de ocupación…

.

QUE en opinión de Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco, no hay duda de que gobierno y sector privado hacen buena mancuerna en Puerto Vallarta.

Dijo que ha sido muy importante el empuje del sector privado y el apoyo del gobierno para que Puerto Vallarta y todo Jalisco tengan una mejor inversión de turismo y naturalmente una mayor aceptación.

Destacó que fueron muchos años en los que no se tenían ocupaciones hoteleras como las que se han registrado los últimos cuatro o cinco, lo que se debe al buen entendimiento y a una buena alianza entre el sector privado y el gobierno…

.

QUE a decir de Jorge Ignacio Chavoya Gama, coordinador de la licenciatura en arquitectura en el CUC, Puerto Vallarta siempre va a tener un futuro prometedor ya que su gente hace que este continúe siendo no sólo un sitio muy vivible sino también un lugar preferido por los turistas, sin embargo deben de atenderse los males que le aquejan.

“Definitivamente todo Puerto Vallarta, lejos de cualquier prospectiva o perspectiva o cualquier revisión hacia lo pasado, siempre va a tener un futuro prometedor, además Puerto Vallarta se está transformando de una manera bien en el sentido de que está aumentando las cuestiones culturales, asociaciones e instituciones le están apostando por ver un mejor Puerto Vallarta”.

Dijo que cree que el próximo sexenio con el gobierno federal, aún con la expectativa grande que generó a nivel nacional, hará las cosas de una manera más ciudadanizada y esto va a ser para bien de Puerto Vallarta…