CiudadLocal

Aumentará el turismo del Bajío

El nuevo vuelo de Volaris llegará al aeropuerto de esta región tres veces por semana procedente de Guanajuato.

.

  • Llegó ayer a la región el nuevo vuelo de Volaris procedente de Guanajuato; se confirma el crecimiento del turismo de esa región.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Tres opciones semanales tendrán los turistas de El Bajío para llegar a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, región que han convertido en su playa favorita del país por cercanía, seguridad, variedad de atractivos y hospitalidad, por lo que con el vuelo inaugurado ayer por Volaris, de tan solo 40 minutos, podrán llegar con mayor comodidad y rapidez.

El gerente de estación de Volaris, Julio César Alvarado, informó que el vuelo se opera con un avión Airbus 320 con capacidad para 179 personas, que este viernes en su vuelo inaugural aterrizó a las 8:30 de la mañana con 129 pasajeros a bordo. Posteriormente despegó del puerto hacia el Aeropuerto de Guanajuato con 49 pasajeros que regresaban a aquella región de El Bajío.

El vuelo es permanente y se espera que el próximo periodo vacacional decembrino llegue lleno a esta ciudad, de manera que entre finales de noviembre y diciembre estarían llegando más de 2,500 turistas de El Bajío a estas playas del Pacífico.

La aerolínea decidió que era el momento de operar nuevos vuelos de destinos que están creciendo, de donde hay una mayor demanda, y entre ellos sin duda las playas y particularmente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son muy solicitadas por el mercado de El Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

.

NUEVA OPCIÓN

A partir de ahora los viajeros de los estados del Bajío podrán acudir al Aeropuerto de El Bajío para tomar el vuelo y en 40 minutos estar en estas playas, será muy conveniente y podrán hacerlo no solamente para pasar las vacaciones sino el fin de semana ya que hay precios muy accesibles para utilizar estas frecuencias.

Volaris espera que este nuevo vuelo sea muy importante en su oferta de conexiones entre ciudades y playas, ya que los habitantes del Bajío son fieles viajeros a Puerto Vallarta, muchos de ellos vienen más de una vez al año y otros, incluso ya tienen propiedades aquí, casas o condominios y pasan varios periodos vacacionales en la región.

En sentido contrario, los vallartenses y habitantes de esta región también tendrán al alcance la posibilidad de viajar al estado de Guanajuato, uno de los más atractivos del país por sus ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, historia nacional y tradiciones.

.

ACTIVIDADES

Nada menos este fin de semana se realiza en la ciudad de León, Guanajuato el Festival Internacional del Globo que es muy atractivo visualmente, y que ofrece la experiencia de observar a decenas de globos aerostáticos con gran variedad de formas, figuras y colores, surcar el cielo de esa región.

En enero es la tradicional Feria de Guanajuato donde en una enorme explanada hay juegos mecánicos, exposición artesanal y comercial, alimentos y bebidas, palenque con grandes artistas, entre otras decenas de atractivos que la hacen una de las más grandes y divertidas de México.

El nuevo vuelo tiene tres frecuencias semanales, lunes, jueves y domingos, saliendo del Bajío a las 7:28 y llegando a Puerto Vallarta a las 8:10; la salida de aquí es a las 9:30 horas para llegar al Bajío a las 10:15.

FOTOS: RODRIGO LÓPEZ.