CiudadLocal

Sindicato estalla huelga en Hoteles Buenaventura

Aparecieron las mantas rojinegras.

.

  •  Trabajadores reclaman prestaciones del contrato colectivo.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Alrededor de 200 trabajadores sindicalizados y agremiados a la sección 136 de la CTM en Puerto Vallarta iniciaron una huelga en Hoteles Buenaventura.

Los trabajadores sindicalizados denunciaron irregularidades y además se dicen violentados en sus prestaciones, contempladas en el contrato colectivo.

Rafael Castro Vargas, secretario general del Sindicato Gastrohotelero de la Sección 136 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que la huelga estalló debido a que no se han respetado las garantías del contrato colectivo firmado con el grupo hotelero Buenaventura.

Reconoció las incomodidades que esto pudo haber traído para cerca de 800 huéspedes, quienes tuvieron que ser reubicados en otros hoteles de Puerto Vallarta.

Detalló que la huelga estalló cerca de las 18:00 horas de ayer con el bloqueo de los ingresos principales de los hoteles Villa Premiere y Buenaventura, ubicados ambos en la entrada al centro de la ciudad.

Castro Vargas confirmó que la empresa no les paga algunos conceptos como propinas, horas extras y eventos que organizan y en los que los trabajadores participan.