México es el paraíso

Por Humberto Aguilar

.

En todo California, Estados Unidos, vi los más impresionantes bosques de cipreses, árboles de la familia de los pinos que han cobijado maravillosas y ricas tierras de los Estados Unidos. Al norte de Los Ángeles, muy cerca de la gran ciudad, se encuentran condados que dan vida a pequeñas ciudades, Santa Bárbara y Paradise.

Paradise es un pueblo ubicado en el condado de Butte con una población de 26,465 habitantes, en su mayoría personas adultas, gran parte son residentes retirados con muy buenos ingresos.

Este año el fuego ha arrasado con los bosques de cipreses dándoles muerte a más de 60 personas con más de 600 desaparecidos, el fuego terminó con más de 1,500 valiosas residencias. Se considera la tragedia más impresionante que ha vivido el pueblo de los Estados Unidos en esta zona de Paradise.

.

TIEMPO DE OPORTUNIDADES

Del empresario sinaloense Juan Manuel Ley escuche que los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades, la tragedia de Paradise debe abrir los ojos a inversionistas inmobiliarios para crear vivienda, para familias norteamericanas en retiro.

La Costa Alegre en Jalisco y la Riviera Nayarit tienen sitios favorecidos por la naturaleza donde se pueden construir paraísos como esos pueblos de Santa Bárbara, Paradise y el mismo Beverly Hills, las montañas que coronan a la ciudad de Los Ángeles.

Existen ya en México pueblos habitados por familias norteamericanas en retiro. San Miguel de Allende es el más conocido, en ese lugar de Guanajuato viven cerca de 30 mil extranjeros.

San Pancho, pueblito al norte en el municipio de Bahía de Banderas, es otro lugar donde existe un buen número de residentes extranjeros.

Muchos más viven en San Juan del Río, Querétaro. Esto nos dice que México es el verdadero paraíso para los residentes de familias tanto norteamericanas como mexicanas.

De Jalisco, la Costa Alegre es una zona casi virginal, la naturaleza ha dotado a estas costas jaliscienses de sitios de enorme belleza. En la costa del pueblo de Tomatlán, así como en los municipios más al sur están abiertos a las oportunidades de quienes pueden invertir en residencias, no solamente para los extranjeros, sino también para los mexicanos que tengan la facilidad de retirarse en un sitio maravilloso.

Aquí, muy cerca de Puerto Vallarta, en Punta Mita, hay muchos sitios maravillosos que todos hemos conocido antes de que se privatizaran, son de gran belleza natural abiertos también al capital de los inversionistas inmobiliarios.

La desgracia de los incendios forestales en California abre la oportunidad a México para demostrar que el verdadero paraíso existe en las costas de Jalisco y de Nayarit.

No es por algo mayor que existe el crecimiento de empresas inmobiliarias que ya las han desarrollado a partir del Fideicomiso de Bahía de Banderas, que creó lo que conocemos como Nuevo Vallarta, donde se levantan impresionantes construcción de hoteles, zonas residenciales que cada año se llenan de turismo.

En este municipio de Puerto Vallarta existe una zona muy hermosa a explotar en la rivera de Mascota a la altura de la desembocada, donde se levantan colinas muy hermosas cuya humedad no va permitir incendios forestales de la magnitud de California. Es una zona de hermosas colinas y de grandes bellezas naturales, incluso con aguas termales que dan fama a grandes ciudades en Europa. Vallarta es también un paraíso.