La voz del pueblo

AMLO.

.

Por Humberto Aguilar

.

Dispuesto a atender la decisión que tome el pueblo de México, el presidente electo ya tiene problemas con esos resultados.

El pueblo votó en contra de Texcoco. Ahora los habitantes de Santa Lucía han determinado no permitir la construcción de las dos pistas.

Al mismo tiempo más de siete mil habitantes de la capital azteca marcharon para protestar, piden que no se detenga la construcción de Texcoco, en una manifestación que recorrió el paseo de la Reforma desde El Ángel hasta el Zócalo.

Culminaron en la plaza principal entonando el himno nacional. Una manifestación pública que contradice la decisión de no terminar esa obra.

.

EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO

Notable es el repudio en el Congreso contra la propuesta de Andrés Manuel para elegir al fiscal entre tres candidatos que quiere presentar.

¡No al fiscal carnal! Repitieron una y otra vez los congresistas opositores a Andrés Manuel. Se dejó sentir que aun cuando las boletas y los votos le son favorables, el sentido popular no todo está a su favor.

Las cosas estuvieron tan alteradas que Porfirio Muñoz Ledo decidió suspender la sesión sin determinar la reanudación de la misma. Andrés Manuel, entre tanto, se toma una sopa del mismo chocolate que muchas veces hacía tomar a los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. Todo esto a semana y media de recibir la banda presidencial.

.

LO QUE SE VIENE

Esta semana estará preparándose la ceremonia en la que Andrés Manuel va ser ungido como presidente constitucional de la República mexicana.

No todo es color de rosa para Andrés Manuel, la ceremonia en el Congreso culminará con la recepción en Palacio Nacional a todos los invitados internacionales que van asistir, entre otros, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el hombre más repudiado en todo el continente, por razones que todos conocemos.

Se conoce ya el programa de la que será memorable fecha. Por decisión de Andrés Manuel los colores de la banda presidencial serán invertidos, en lugar de verde, blanco y rojo, de abajo para arriba, serán al revés, rojo blanco y verde. ¿Por qué tomó esa decisión? No hay una explicación lógica, es así, porque así lo determino el presidente electo.

Tras la imposición de la banda, el traslado a Palacio Nacional será en el mismo vehículo blanco que utiliza algunas veces manejado por él mismo. Los invitados lo verán atravesar la sala de recepción porque subirá directamente al balcón presidencial desde donde dirá su primer discurso a la nación en el que utilizará, según el programa, un mínimo de cuarenta minutos.

A continuación bajará al Zócalo donde 46 etnias le van a entregar el tradicional bastón de mando que le reconoce la representación de esos pueblos que habitan a lo largo y ancho de toda la República.

El ambiente en la ciudad de México se muestra agitado, llama la atención que los acontecimientos en la toma de poder van a ser agitados, desde la provincia el resto de los mexicanos nos detiene a pensar que no todo es miel sobre hojuelas para el futuro primer mandatario de la nación

Todos decimos y deseamos que le vaya bien, porque si le va bien a él, le va ir bien a México, solamente que hay muchas dudas y son muchos los temas que se agitan en un caldero que puede hervir a toda intensidad.