CiudadLocal

Refuerza promoción en el oeste de EUA

La región recibe una mayor promoción en sus mercados naturales en Estados Unidos.

.

  •  Representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit realizaron una jornada de capacitación a asesores de viaje de Costco Travel en Seattle.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Como parte de las constantes campañas de promoción turística en los mercados naturales de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit antes del invierno, en días recientes se reforzaron las acciones en dos importantes ciudades de la costa oeste de los Estados Unidos.

Con el sólido respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se llevaron a cabo dos eventos en Portland y Seattle, a los que asistieron más de 60 asesores de viaje seleccionados por su éxito comercial, con quienes se compartieron las grandes ofertas turísticas de nuestro destino para la próxima temporada invernal, informó el director del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), Javier Aranda Pedrero.

Destacó que una productiva costumbre en estas acciones del Fideicomiso de Turismo es el respaldo de la hotelería de Puerto Vallarta, en esta ocasión el grupo representativo estuvo integrado por los hoteles Westin, Park Royal Grand, Barceló, Velas Resorts, San Marino, Hilton & Krystal, Grupo Buenaventura, Los Arcos y Villa Encantada.

También se contó con la presencia de representantes de las agencias Delta Vacations, All About Tours y Pleasant Holidays.

Durante estos eventos los asistentes comentaron que Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos en México por su extraordinario clima durante el invierno, sus paisajes, la oferta gastronómica y de actividades, la seguridad de la región y la amabilidad de la gente; aunado a lo anterior, una facilidad muy apreciada es la amplia conectividad con la que cuenta.

Desde Portland y Seattle hay vuelos directos por medio de Alaska Airlines todo el año, además de conectar con diferentes aerolíneas como Delta, United y American Airlines a través de los puntos de conexión más importantes de la zona oeste de Estados Unidos.

Estas ciudades representan un mercado importante, en especial en invierno, los viajeros buscan cada vez más, visitar lugares que ofrezcan experiencias completas y no solo un destino de sol y playa, por ello, y con las crecientes conexiones directas, cada temporada Puerto Vallarta se fortalece como el destino a visitar.

Además del seminario en Seattle, se realizó una vista a las oficinas de Costco Travel, donde se impartió capacitación a 32 agentes del Call Center, así se les actualizó en la oferta turística, y se pudo constatar que Puerto Vallarta es un destino fácil de ofertar y el favorito de la región del Pacífico mexicano.

Los asesores de viajes recomendaron continuar con la promoción de Puerto Vallarta en estas ciudades debido a su fortaleza económica, el creciente número de viajeros y la ventaja de tener conexión directa, esos factores crean un mercado potencial que podemos captar con mayor frecuencia, además de que existe mucho interés por este destino y se mantiene como la opción favorita para viajar al Pacífico en México.