Promoción conjunta, con o sin Enrique Alfaro

QUE aun con el cambio de gobierno estatal que está en puerta, se ve difícil que la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit deje de realizarse.

Miguel González González, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, señaló que se trata de una campaña que han sacado adelante solos los hoteleros y los Fideicomisos de Turismo durante los últimos cuatro años, sin el apoyo de los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, que solo apoyaron en el arranque de la campaña.

La campaña de promoción conjunta inició con una bolsa de 11 millones de dólares en junio de 2013 y los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit solo aportaron dinero en los dos primeros años, al poner un millón 600 mil dólares cada uno por año.

Es así que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han demostrado que pueden solos con la campaña en los últimos cuatro años…

.

QUE a pesar de que en un principio el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descartó apoyar la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, recientemente el político aceptó la posibilidad de respaldarla.

En un principio Alfaro se mostró renuente y dijo, incluso desde que era candidato a la gubernatura, que en caso de ganar –como finalmente sucedió- todo el apoyo de su gobierno sería para detonar turísticamente el sur de Jalisco.

Sin embargo, hace un par de meses empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas lograron convencerlo de las ventajas de la campaña y éste aceptó. Ya veremos si en la práctica y con el inicio del su gobierno la promesa se mantiene…

.

QUE a propósito de Enrique Alfaro, el gobernador electo de Jalisco se comprometió con Puerto Vallarta a respaldar la obra de la rehabilitación de laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio.

Se trata de una obra muy importante de infraestructura turística para la zona hotelera norte de Puerto Vallarta.

Y es que actualmente esa parte de la avenida principal se encuentra en pésimas condiciones en el tramo que va desde el puente del río Pitillal al puente de Los Camarones, que es por donde circula el tráfico pesado.

Es por eso que en la más reciente visita que realizó el gobernador electo a esta ciudad, autoridades se reunieron y dialogaron sobre este tema y es que es una de las prioridades de tantas que se tienen en este municipio…

.

QUE la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta se prepara para recibir al nuevo crucero que recorrerá varios destinos del Pacífico mexicano a partir del próximo año, con salida en el puerto de Acapulco.

La API, que dirige Miguel Ángel García-Beltrán González, conformó que este crucero pertenece al llamado “home port” que saldrá del puerto de Acapulco en febrero de 2019 y que tocará varios destinos, entre ellos Puerto Vallarta, en donde los pasajeros nacionales podrán también embarcar y desembarcar.

El crucero navegará durante dos años por todo el Pacífico con salida en Acapulco y tocará al menos cinco destinos turísticos en México, incluidos Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

Es así que a partir de febrero de 2019 el crucero “Magellan”, con capacidad para mil 250 pasajeros, recorrerá cinco destinos turísticos de la costa mexicana con la oferta de paquetes turísticos desde 13 mil pesos y de ahí para adelante…

.

QUE el sector restaurantero de Puerto Vallarta asegura que el turismo nacional sí consume en los negocios de la ciudad y por eso es necesario atenderlo bien.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) local, estimó que alrededor del 70 por ciento del turismo que llega a Puerto Vallarta es nacional, es decir es mayoría, y es por eso que hay que tratarlo igual de bien que al turista extranjero.

Señaló por otra parte que al sector restaurantero de Puerto Vallarta le fue bien en el “puente largo” que concluyó, al incrementar sus ventas con la visita del turismo nacional, que sí gasta en los restaurantes para disfrutar la oferta gastronómica con que cuenta esta ciudad…