En la delegación de El Pitillal comerciante tuvieron Buen Fin

QUE el sector comercial de la delegación de El Pitillal que participó en el Buen Fin reportó un aumento del 30 por ciento en sus ventas con respecto al año pasado.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta, informó que en el Buen Fin participaron más de 400 negocios afiliados a la Canaco en esta ciudad, los cuales incrementaron sus ventas y mejoraron sus ingresos económicos, previo al inicio de la temporada navideña.

Dijo que en forma particular, a quienes les fue muy bien en el pasado Buen Fin fue a los negocios que operan en la delegación del Pitillal, ya que hasta ahora las grandes cadenas comerciales y departamentales de la zona hotelera y Fluvial Vallarta aún están pendientes de dar a conocer sus números, pero se anticipa que también hubo un crecimiento en sus ventas…

.

QUE a Secretaría de Turismo de Jalisco asegura que la llegada de nuevas inversiones en el sector hotelero siempre será bienvenida en Puerto Vallarta.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, destacó la importancia de un proyecto como el que le presentó el empresario Fernando González Corona al gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, quien conoció de primera mano el llamado proyecto “Garza Blanca Sur”, que invertirá 154 millones de dólares en la construcción de mil 276 habitaciones en el sur de la ciudad.

Este proyecto, “Garza Blanca Sur”, impulsado por el grupo hotelero Tafer Resorts, generará más de 2 mil 700 empleos directos y 5 mil empleos indirectos en la región durante el proceso de construcción, allá por el rumbo de Mismaloya…

.

QUE en estos momentos en que empieza a llegar el turismo extranjero, la Cámara de la Industria Restaurantera en Puerto Vallarta considera necesario tratar bien al turismo nacional en cualquier época del año.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) local, estimó que debe crecer la conciencia entre los prestadores de servicios turísticos sobre el hecho de que el turismo nacional es igual de importante que el turismo extranjero y por eso hay que atenderlos bien.

El empresario pidió no olvidar que alrededor del 70 por ciento del turismo que llega a Puerto Vallarta es nacional y viene a lo largo de todo el año y en cualquier temporada, en puentes oficiales y hasta en fin de semana, hablando de los visitantes del Bajío y Guadalajara.

Además, recordó que ha sido el mercado nacional el que ha sacado a adelante a Puerto Vallarta en las épocas más difíciles, como aquella de 2008 y 2009 con la crisis económica y financiera en Estados Unidos…

.

QUE los empresarios tienen claro que lo primero que se debe cuidar es a sus colaboradores y los afiliados a Coparmex así lo llevan a cabo, dijo Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de este sindicato patronal en Puerto Vallarta.

Señaló que independientemente de las administraciones particulares de cada negocio, “para nosotros como organismo y centro empresarial siempre  fomentaremos el cumplimiento de todas las obligaciones que se tengan de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y sobre todas las contractuales en lo particular de cada uno”.

Apuntó que es muy importante entender que  se hacen grandes inversiones tanto en promoción como en posicionamiento tanto del destino como de los hoteles para poder mantener una oferta y una demanda como la que se ha tenido durante los últimos años en Puerto Vallarta.

Consideró que por ello entienden y reconocen el cumplimiento de las obligaciones que tienen, sobre todo como responsables de fomentar el empleo y la riqueza para que ésta permee a la comunidad.

Dijo que por ello es importante el cumplimiento de las mismas para no exponerse a situaciones que dañen en lo particular a cada uno de los negocios y al destino Puerto Vallarta…