El 5 de diciembre estará AMLO en Nayarit: Pérez G.

  • Ese miércoles visitará algunos de los municipios dañados por el impacto del huracán Willa, informa el diputado del PT.

.

Por Rafael Delgado G.

.

Una vez que el sábado primero de diciembre tome posesión como presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tentativamente el 5 estaría en Nayarit para recorrer alguno de los municipios que resultaron con severos daños al paso del huracán “Willa”, y resolver la problemática que enfrentan a causa de este fenómeno meteorológico, manifestó el diputado y líder estatal del Partido del Trabajo, Pedro Roberto Pérez Gómez.

Mientras tanto, recordó que ese primero de diciembre se cristalizan 20 años en que el PT acompaña al licenciado Andrés Manuel López Obrador desde que ganó los comicios para la Jefatura del Distrito Federal y posteriormente la presidencia de la República por la que participó en los comicios de 2006, 2012 y 2018 en alianza con MORENA y Encuentro Social.

Sin embargo, consideró que si hay ciudadanos que señalan que el escenario está revuelto, él sostiene que hoy está más claras que nunca. “Indiscutiblemente hay grupos económicos y políticos en el país que tratan de juzgarlo prematuramente, aun cuando todavía no rinde protesta”, señaló.

En cambio, comentó que López Obrador, a escasos días de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, se concentra en hacerse llegar de los recursos suficientes para cumplir los compromisos que hizo en su campaña y sobre los que afortunadamente el Congreso de la Unión -dijo- aprobaría en el Presupuesto de Egresos que él necesita para 2019.

LOS BENEFICIOS

Pérez Gómez adelantó que dentro de los primeros 15 días de su mandato, los mexicanos empezarán a sentir la mano del nuevo presidente, como es el caso de los adultos mayores que recibirán una pensión doble, becas para estudiantes, para discapacitados y para madres solteras que mejoraría el entorno económico de la sociedad.

“Tengo que decirte que está por confirmarse, pero todo parece indicar que el licenciado Andrés Manuel López una vez que tome protesta el día primero, el miércoles 5 estaría visitando el estado de Nayarit, principalmente las zonas afectadas por el huracán Willa”.

Pérez Gómez destacó que esta es una gran oportunidad porque López Obrador en las visitas que hizo a Nayarit durante su campaña, habló de que es un estado muy rico en recursos naturales, sin embargo tiene un pueblo pobre.

LAS RIENDAS DEL PODER

El diputado petista señaló que ya como presidente electo hubo voces que le exigieron se presentara a Nayarit tras el paso del huracán Willa, cuando todavía no tenía las riendas del país y ahora que la tendrá, podrá girar instrucciones a las dependencias que se requiera y supervisará la zona de desastre para apoyar la recuperación económica, social y sanitaria de los municipios afectados.

Por otra parte, Pérez Gómez dio a conocer que López Obrador cuando esté en Nayarit, tiene toda la intención de entrevistarse con el gobernador Antonio Echevarría García, con el fin de ajustar el Presupuesto federal.

En ese sentido, refirió que Echevarría García en medios nacionales y locales, señaló que Nayarit registra una reducción de sus participaciones federales y eso es una realidad.

No obstante, indicó que éste será un tema que también se abordaría el próximo 5 de diciembre con el gobernador para ver de qué manera se ajusta el presupuesto para tratar de sacar adelante al estado.

DOS TEMAS POLÉMICOS

Habló a continuación dos temas polémicos. Uno, el aumento a las gasolinas y el otro es la creación de la Guardia Nacional ¿Cuál es la postura del PT? -se le inquirió.

“Mira, nosotros celebramos las dos cosas porque más que la gasolina baje, el compromiso de Andrés López Obrador fue que no aumentará. Entonces, no va a aumentar el precio de las gasolinas y la creación de una guardia nacional es un ejercicio que los llevan a cabo varios países por ejemplo en Colombia que responde a un solo mando”, argumentó.

Sostuvo en ese sentido, que en las corporaciones federales de seguridad hay espacios podridos que son los que se quieren cortar para crear una sola dirección o una sola agencia de seguridad que tenga el control total y en espera de que se empiecen a notar los cambios en 2019, dijo.

Finalmente, Pérez Gómez señaló que la presión que ejercen en el Congreso de la Unión los partidos opositores al próximo gobierno que demandan bajar el precio de los combustibles como una de las promesas de campaña de López Obrador, lo que ven en el escenario nacional es a un presidente de la República sólido y que con el trabajo que realice, difícil que recuperen la presidencia de la República anticipando acciones de índole electoral para desprestigiar a un gobierno que no ha comenzado.