Se tirotean marinos y narcos en Tomatlán al ir tras “El “Mencho”

  • Las autoridades de Estados Unidos ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por datos que lleven a la captura del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Ocegueda Cervantes.

.

LA MAÑANA de ayer, el pueblo de Tomatlán, Jalisco, amaneció como una zona de guerra pues un comando de hombres armados se enfrentó a balazos contra un convoy de elementos de la Marina Armada de México, ocasionando un enfrentamiento de varias horas.

De manera extraoficial se supo que efectivos de la SEMAR llevaban a cabo un operativo para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ quien presuntamente estaba en el poblado de Tomatlán.

No obstante, también se activó un operativo por parte de los narcos quienes secuestraron un camión de pasajeros para luego atravesarlo en el puente “La Villita” y prenderle fuego.

Al mismo tiempo un tráiler fue atravesado y quemado en el puente “La Cumbre”, al igual que otros dos tracto camiones que bloquearon otros caminos.

.

MOMENTOS DE TERROR

El pueblo entero vivió momentos de terror y aún se encuentra en la zozobra e incertidumbre por lo duro del enfrentamiento.
Se tiene el informe que el cuerpo de un hombre, al parecer delincuente, quedó sin vida tendido en un crucero de las calles del interior del pueblo.

.

EL INICIO

Se informó que todo comenzó en la carretera federal 200 cerca de Barra de Navidad, a la altura del poblado La Cuesta.
Personal militar realizaba operativos para capturar al resto de los delincuentes que escaparon, entre los que se dice está el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Ocegueda Cervantes por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por datos que lleven a su captura, al considerarlo una amenaza para aquel país.