Vallarta, a tiempo de frenar el desarrollo inmobiliario desordenado

QUE Puerto Vallarta está a tiempo de frenar el desarrollo inmobiliario desordenado, antes de que se convierta en un problema serio para la ciudad.

Alfredo César Dachary, director del Observatorio Turístico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, advirtió que no hacer respetar las leyes y reglamentos en materia urbana puede llegar a ser un grave problema a la hora de dotar de servicios públicos a la población en los lugares en donde esos desarrollos se asienten.

Por ello, Dachary citó el ejemplo de la Zona Romántica, en la colonia Emiliano Zapata, en donde en un futuro ya no muy lejano van a comenzar a tener problemas con el estacionamiento, el agua potable y el drenaje, entre algunos otros rubros más.

Dachary señaló que no hay de otra y el único que pude poner orden en la construcción de inmuebles es el gobierno municipal, con el solo hecho de aplicar la reglamentación vigente en Puerto Vallarta…

.

QUE las nuevas inversiones en materia hotelera e inmobiliaria son bienvenidas, aunque lo único que piden los empresarios es que éstas sean reguladas y cumplan al pie de la letra con la ley.

La empresaria hotelera María José Zorrilla Alcalá estimó que si bien Puerto Vallarta sigue siendo atractivo para las nuevas inversiones, es urgente poner orden y hacer que los inversionistas cumplan con las normas urbanas para no generar problemas de servicios más adelante.

La hotelera incluyó en esta regulación al hospedaje informal, como el que ofrecen las plataformas digitales actualmente, particularmente Airbnb, que ha impactado en forma negativa a las empresas hoteleras formalmente establecidas en esta región.

La empresaria reiteró que las nuevas inversiones son bienvenidas en Puerto Vallarta siempre y cuando lleguen también con respeto al medio ambiente, la ecología y el desarrollo urbano, algo que se ha visto muy poco en esta ciudad en los últimos años…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco asegura que la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es un ejemplo de trabajo promocional en el país.

Esta opinión de la Secretaría de Turismo de Jalisco es compartida por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), debido a los resultados en llegada de turismo, además de que en ningún otro estado o municipio turístico del país han querido trabajar con un esquema similar.

Miguel González González, director de Promoción Turística, dijo que entre los mayores logros de la campaña conjunta están incrementar la promoción, dar certeza a los socios comerciales y mejorar las tarifas hoteleras.

La campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cumplió el pasado mes de junio cinco años de operaciones, con una inversión durante este año de alrededor de 5 millones de dólares que permite hacer eventos, viajes, presentaciones, talleres y seminarios con agentes de viajes en varias ciudades del mundo…

.

QUE el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, consideró que la gastronomía sigue siendo uno de los pilares más sólidos de la oferta turística de la región.

Por ello, el directivo destacó la importancia de realizar año con año el Festival Gourmet Internacional, el cual fue inaugurado el pasado viernes en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, que se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre.

Estimó que este festival representa la posibilidad de tener grandes experiencias degustando platillos muy especiales, producto del talento, la imaginación y la combinación de culturas en un plato con la participación de chefs de otras latitudes con los chefs locales, en un armonioso despliegue de sabores que solo un evento como este puede ofrecer en tantos lugares al mismo tiempo.

En esta ocasión participan 27 restaurantes donde ofrecen sus platillos 29 chefs invitados de países como Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos y por supuesto, México, lo que abre una gran ventana de posibilidades gastronómicas para turistas y residentes, quienes pueden encontrar en cualquiera de los restaurantes participantes platillos únicos…